Murió el "paciente cero" de la variante Delta en Córdoba

Sociedad 22 de agosto de 2021 Por El Objetivo
El “paciente cero” tenía 62 años. Había regresado de Perú, no respetó el aislamiento y se juntó con familiares sin saber que estaba contagiado. Después tuvo síntomas, el test le dio positivo de la variante Delta y murió en el Hospital Rawson.
Hospital Rawson
Murió el "paciente cero" de la variante Delta en Córdoba Foto: archivo

Murió el "paciente cero" de la variante Delta en Córdoba. Se trata del ciudadano peruano de 62 años. Estaba internado muy grave por neumonía. Se encontraba imputado por no respetar el aislamiento y desatar el brote de Covid-19.

La información fue confirmada a El Doce desde el Hospital Rawson, donde el hombre se encontraba internado en grave estado debido a una neumonía bipulmonar provocada por el coronavirus.

El “paciente cero” tenía 62 años y era de nacionalidad peruana. Había regresado de Perú, no respetó el aislamiento y se juntó con familiares sin saber que estaba contagiado. Después tuvo síntomas y el test le dio positivo de la variante Delta.

Por no cumplir con el aislamiento, el hombre desató el brote de Delta y Córdoba fue la primera provincia en pasar por esta situación en todo el país. Por tal motivo, el fiscal Andrés Godoy había decidido imputarlo y que quede en condición de detenido junto a otras cuatro personas por no respetar la cuarentena y por la propagación del virus.

El pasado martes había sido liberado de la custodia policial que lo controlaba en el hospital donde estaba internado, pero continuaba involucrado en la causa. El fallecido había estado viviendo en Perú y no se había vacunado antes de regresar a Córdoba.

Hay 2 personas internadas por la variante Delta en la provincia.

Te puede interesar