Más de 300 ingresantes inician la Licenciatura en Educación Física

Sociedad 22 de agosto de 2021 Por El Objetivo
Los/as alumnos/as completaron el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU) de la carrera. Se trata de la novena cohorte de la carrera superior de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).
Educación Física
Más de 300 ingresantes inician la Licenciatura en Educación Física Foto: Gobierno de Córdoba

A principios de mes, se llevó a cabo el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU) de la Licenciatura en Educación Física (Ciclo de Complementación Curricular) Cohorte 2021, la novena de esta carrera de la Facultad de la Educación Física (FEF), perteneciente a la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). En esta oportunidad, el cursado del CIEU se realizó a través de la virtualidad.

En el transcurso del CIEU se realizaron actividades de introducción a la carrera como la presentación de los objetivos de este trayecto de formación, la descripción del perfil profesional del/a licenciado/a y el desarrollo del plan de estudios y del reglamento de cursado. Entre los principales temas abordados se pueden mencionar: la educación superior, los derechos humanos, la perspectiva de género, las prácticas inclusivas, el manejo del aula virtual y el sistema de autogestión.

En la apertura estuvo Carola Tejeda, decana de la FEF; Alejandro Etcheverry, coordinador de la Licenciatura en Educación Física; autoridades de la UPC y de la FEF; miembros de las diferentes secretarias de la Facultad; así como estudiantes, docentes y egresadas/os de esta casa de estudios.

Las autoridades de la FEF destacaron la posibilidad que tienen las/os estudiantes de cursar la licenciatura (CCC) en una institución educativa pública, inclusiva y reconocida por su trayectoria en la formación de profesionales del campo de la Educación Física. 

Tejeda expresó: “Desde la Facultad de Educación Física renovamos el compromiso de garantizar el derecho a la educación superior”. Además, la decana de la FEF hizo referencia a que el derecho a la educación conlleva obligaciones y obligaciones para las/os estudiantes.

Por otro lado, miembros de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados, de la Secretaría de Investigación y Posgrado y de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la FEF explicaron cuáles son las funciones de dichas áreas e invitaron a los/as ingresantes a participar de las diferentes actividades que organizan.

Estudiantes y egresadas/os de cohortes anteriores compartieron sus experiencias acerca del cursado de la carrera y de la elaboración del trabajo final de licenciatura. También participaron del CIEU miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad.

Te puede interesar