El Nuevo MAS propone elevar el salario mínimo a $100.000

Política 25 de agosto de 2021 Por El Objetivo
Es sobre la base de un 50% de retenciones al agro. Julia Di Santi, precandidata a diputada, declaró: "Las y los trabajadores vivimos con el salario más bajo de los últimos 18 años."
eduardo julia (1)
Julia Di Santi y Eduardo Mullhal

A pocas semanas de las elecciones PASO, en una campaña con escaso debate de ideas y propuestas entre las principales fuerzas, Julia Di Santi y Eduardo Mullhal en Córdoba plantean, junto a Manuela Castañeira en Buenos Aires, elevar el salario mínimo a $100.000 sobre la base de un 50% de retenciones al agro.

Al respecto Julia Di Santi, precandidata a diputada, declaró: "Las y los trabajadores vivimos con el salario más bajo de los últimos 18 años. Pero afrontar un alquiler y cubrir la canasta básica familiar, requiere hoy de $100.000. Mientras tanto en nuestro país asistimos a recaudaciones récord del agro, y Córdoba es parte de esta desigualdad, siendo centro del agronegocio, y con más de 40% de población bajo la línea de pobreza"

Por su parte, Eduardo Mulhall, precandidato a senador, agregó: "Los empresarios del agro y sus representantes políticos se escandalizan ante un posible aumento de retenciones. Pero una suba de las mismas no les generaría ninguna pérdida, sino únicamente ganar menos. Los que están perdiendo en  Argentina somos los trabajadores, que cobramos sueldos de pobreza y lidiamos con la inflación. Necesitamos cuestionar esta lógica y ofrecer soluciones de fondo", concluyó.

Te puede interesar