Uruguay: Lacalle Pou recibió la tercera dosis contra el coronavirus

Internacional 28 de agosto de 2021 Por El Objetivo
Luis Lacalle Pou había cumplido el esquema con doble aplicación de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac los días 29 de marzo y 26 de abril y hoy el presidente de Uruguay recibió una dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer.
lacalle pou
Uruguay: Lacalle Pou recibió la tercera dosis contra el coronavirus Foto: archivo

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se convirtió este sábado en el primer mandatario de la región en recibir una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, un refuerzo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide evitar para redirigir esos inoculantes a países en los que la inmunización va muy retrasada.

En la sede del Círculo Católico de Montevideo y con una vestimenta inusualmente casual por su cargo, Lacalle Pou recibió una dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer.

El mandatario había recibido antes dos dosis de Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, el 29 de marzo y el 26 de abril, en ambos casos en el Hospital Maciel.

"¡Tercera dosis! Una vez más, gracias a todo el equipo de vacunación de nuestro país. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes", escribió Lacalle Pou en su Twitter, al que subió además dos fotos.

Según el monitor de vacunas del Ministerio de Salud Pública, en Uruguay ya se aplicaron 5.484.963 de dosis: 2.657.248 de la primera (que corresponde al 75% de la población), 2.495.797 de la segunda (70, 44%) y 331.918 de la tercera.

Fuente: Télam

Te puede interesar