
Con la participación de Luis Brandoni, Negri y Santos impulsaron una ley de Catástrofe Educativa
El Objetivo
El actor Luis Brandoni estuvo este martes en Córdoba para apoyar la lista que lideran Mario Negri y Gustavo Santos. Estuvieron, además de Negri y Santos, la precandidata a senadora Soher El Sukaria y los precandidatos a diputados Gregorio Hernández Maqueda, Soledad Carrizo y Ramón Mestre.
“Quisiera recordarnos que hay que recuperar lo que fuimos en materia de educación en nuestra querida Argentina, fuimos uno de los primeros países en terminar con el analfabetismo gracias a ese gran maestro que fue Domingo Faustino Sarmiento, hay que pedirle perdón por lo que está viendo desde el Cielo”, dijo Brandoni.
“Esta tarea llevará mucho tiempo, hay que mediar entre el mundo de los docentes y el mundo de los alumnos y sus familias. Ver de qué manera se puede neutralizar la espantosa gestión de los sindicalistas docentes en la Argentina”, lanzó el también dirigente radical porteño.
Bradoni agradeció a los padres por involucrarse en la pelea por el regreso de la presencialidad a las aulas. “Quiero recordar que, después de más de un año siguen cerradas las aulas en algunos lugares y que se abrieron por obra y gracias de papás y mamás, gracias a ustedes”, dijo.
En ese sentido, Negri expresó: “Quiero agradecer la presencia de Beto, además de entrañable amigo, es un ciudadano comprometido con la democracia, con la República, pero no desde ahora, ni tampoco desde 1983, sino desde antes”. “Para nosotros es un orgullo su apoyo en un día en el que ratificamos nuestro compromiso con la educación. Vamos por la Ley de Catástrofe Educativa, por una reestructuración de la educación. Habrá que trabajar con mucho esfuerzo por el tiempo perdido”, dijo el precandidato a senador nacional.
¿Qué establece la ley de Catástrofe Educativa que impulsa Juntos por Córdoba?
En primer lugar, declarar el estado de catástrofe educativa. Establecer por ley la máxima emergencia para reconocer la magnitud, extensión y profundidad del daño que el Gobierno nacional provocó en todo el sistema educativo. Es urgente tomar medidas para reparar el impacto del cierre de escuelas.
Promover una ley para que el Estado asuma la responsabilidad por aquellos alumnos que abandonaron la escuela a causa de la política de aislamiento de una extensión insensata que estableció el Gobierno nacional. Que vuelvan a la escuela debe ser una prioridad.
Garantizar a través de una ley la Evaluación Educativa Obligatoria en todo el sistema, para saber de manera fehaciente, cada año, el estado de la educación argentina.
Asegurar a través de la ley que las escuelas nunca más serán cerradas de forma arbitraria y permanente como sucedió de forma dañina el año pasado y este año. La educación es esencial.
la educación. Por eso esta es nuestra primera propuesta”, explicaron los precandidatos de Juntos por Córdoba.


Naciones Unidad advirtió sobre tres amenazas existenciales: IA, crisis climática y desigualdad

Instituto le ganó 3-1 a Talleres y se afianza como líder de la Zona A

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Más de 57.000 empresas ya están en mora de pagos, según un informe

Milei vuelve a Nueva York: discurso en la ONU y reuniones de alto nivel

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados



Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno



