Torneo Federal A: Sportivo Belgrano cayó ante Central Norte por 2 a 0

Deportes 01 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Sportivo Belgrano de San Francisco sufrió una nueva derrota como local ante Central Norte de Salta. Lesner, de penal, y Giménez, en tiempo agregado fueron los goleadores para el conjunto visitante.  
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO DERROTA
Una vez más Sportivo se fue derrotado de su campo. Foto: Archivo.

En partido correspondiente a la 20° fecha de la Zona B del Torneo Federal A que fuera postergado en el fin de semana por el paro de transporte que impidió el viaje de Central Norte de Salta, Sportivo Belgrano volvió a caer en su estadio ante un rival sólido y especulador.

Desde el comienzo el juego fue parejo, con un Central Norte un poco más prolijo en el manejo del balón, y un Sportivo que pareció corregir los errores que en partidos anteriores lo llevaron a la derrota, siendo más compacto en sus líneas. En ese marco de paridad los ataques no consiguieron generar jugadas de peligro.

A los 26 minutos, en una pelota dividida en el área de Sportivo, el árbitro Sosa vio una mano y señaló el penal. Tomó la ejecución Lesman con tiro fuerte al palo derecho y marcó el tanto para el equipo salteño.

Al verse en desventaja Sportivo se adelantó, tomó mayor participación Brian Visser y empezaron a llegar las aproximaciones al arco salteño. Un remate del propio Visser, un cabezazo de Molina y otro de Gaviglio fueron las acciones más peligrosas pero sin poder marcar el empate.

Desde el primer minuto del complemento Sportivo se plantó en campo rival, presionando para encerrar a un Central Norte que se abroqueló en su área. Promediando la etapa el local insistía pero sin mayores aciertos ofensivos, mientras Central Norte administraba el ritmo del juego tratando de frenar el ímpetu del local. A los 29 minutos Sportivo pidió un penal sobre Ángel Prudencio pero el árbitro Sosa desestimó los reclamos.

Los minutos pasaban con el mismo cuadro de situación hasta que en tiempo agregado Giménez aprovechó un pelotazo largo y tras buena acción individual marcó el segundo gol para su equipo.

Sportivo Belgrano jugó mejor que en otros partidos pero careció de claridad para generar peligro y fue duramente penalizado por un rival que se aferró a la ventaja obtenida en el primer tiempo.

Te puede interesar