Roberto Benigni emocionó a todos en el Festival Venecia al recibir el León de Oro de honor

Cultura 02 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
El director de 'La vida de es bella' le dedicó un emotivo discurso a su compañera de vida, al recibir el León de Oro Honorífico a la Trayectoria en la inauguración del 78 Festival de Cine de Venecia.
Roberto Benigni León De Oro
Roberto Benigni emocionó a todos en el Festival Venecia al recibir el León de Oro de honor

La vida ha vuelto ser bella para Roberto Benigni. El actor y director italiano ha recibido en el principal festival de cine de su país, el de Venecia, el León de Oro de honor que reconoce su trayectoria profesional.

Agradeció el galardón a los realizadores que creyeron en él y sobre todo a su esposa, Nicoletta Braschi, con quien lleva trabajando desde 1987 y que, desde entonces, tiene el papel protagonista femenino en todas sus películas: "Quien recibe un regalo tan grande, que es una demostración de amor por todo lo que ha hecho en su vida, sólo tiene un deber: dar gracias, como dice San Ambrosio. Él decía que "el primer deber es dar gracias", y eso es lo que debemos hacer. Así que doy las gracias a todos los que me han querido y simplemente han creído en mí desde el principio, a los que me introdujeron en el mundo del espectáculo. Vengo de una familia pobre, de la nada, de una pobreza maravillosa, aristocrática, una pobreza real. Muchas personas me han ayudado en este viaje que me ha llevado a este maravilloso regalo".

roberto benigni leon de Oro trayctoria

Pero lo más especial de la noche fue cuando el protagonista de La Vida es Bella le dedicó un emotivo discurso a su compañera de vida, al recibir el León de Oro Honorífico a la Trayectoria en la inauguración del 78 Festival de Cine de Venecia y le dedicó estas palabras a Nicoletta Braschi, su compañera y coprotagonista del clásico.

“En este momento quiero dedicar un pensamiento a Nicoletta Braschi, que está aquí en la sala. Llevamos 40 años haciendo todo juntos, solo conozco una forma de medir el tiempo: contigo o sin ti.

Compartimos este León, yo me llevo la cola, para mostrarte mi alegría, y tú tomas el resto; sobre todo las alas son tuyas, porque si alguna vez he tomado vuelo en mi trabajo es gracias a ti, a tu talento, a tu misterio, a tu encanto, a tu belleza, a tu feminidad, al hecho de ser mujer.

Ser mujer es un misterio que los hombres no entendemos. Groucho Marx tenía razón cuando decía 'los hombres son mujeres que no lo han logrado'. Y esa es la verdad. No podría ser como tú, Nicoletta.

Si algo bello y bueno que he hecho en mi vida siempre ha sido atravesado por tu luz el nuestro fue un amor a primera vista, incluso a la vista eterna".

Además de su faceta como director, por la que ha ganado un Oscar, Benigni ha interpretado películas de realizadores como Jim Jarmusch, Federico Felllini, Costa-Gavras o Bernardo Bertolucci.

Te puede interesar