Talleres ante la chance de volver a ser único líder en Primera tras 17 años

Deportes 05 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Este domingo la "T" buscará terminar por tercera fecha consecutiva como líder de la Primera División del Fútbol Argentino. Además, de lograrlo será puntero absoluto por primera vez desde 2004.
Talleres LPF
Talleres ante la chance de volver a ser único líder en Primera tras 17 años

Talleres está protagonizando el torneo de Primera y no es poca cosa para el fútbol cordobés, que hasta ahora no pudo inscribir el nombre de ninguno de sus equipos en la placa de los campeones.

Las dos fechas en las  que la “T” lideró en la Liga Profesional 2021 (8va y 9na) significaron el tramo más avanzado de un torneo en que un equipo cordobés fue líder. Y podría volver a conseguirlo en esta décima, si supera a Patronato en Entre Ríos, este domingo desde las 13:30.

Hasta ahora, a ese privilegio lo compartían Belgrano (7ma fecha del Clausura 94) y el propio Talleres (7ma fecha del Clausura 2004). Esta fue además la última vez que un cordobés fue líder en la máxima categoría.

17 años tuvieron que pasar desde aquel momento, a pesar de que en el medio el Belgrano de Zielinski llegó a ser puntero transitorio (no al final de la fecha) durante el torneo 2015.

En total, Talleres alcanzó el liderazgo en siete torneos diferentes. A los mencionados Clausura 92, Clausura 04 y Liga Profesional 2021, hay que sumarles el Metropolitano 80, el torneo 86/87 y el Apertura 00.

Pero sólo en el Clausura 2004, la “T” pudo disponer el privilegio de ser líder absoluto, lo que consiguió en las fechas 3,5,6 y 7.

Esto mismo podrá lograr el equipo que dirige Alexander Medina si derrota el domingo a Patronato, gracias al empate entre Lanús y Sarmiento por 1 a 1. El Granate era antes del inicio de esta fecha puntero junto al conjunto de Barrio Jardín, que tiene una increíble chance de ser único líder 17 años después.

Te puede interesar