
Con sus 3 goles contra Bolivia, Messi superó el récord que Pelé tenía hace 50 años
El Objetivo
El astro rosarino Lionel Messi, con su gran gol frente a Bolivia, superó este jueves el récord que mantenía desde hace 50 años el brasileño Pelé como máximo goleador de Selecciones sudamericanas, con 78 tantos.
A los 13 minutos del primer tiempo, Messi recibió de Leandro Paredes, le tiró un caño Haquín y definió acomodando la pelota contra el palo derecho del arquero Carlos Lampe. En el complemento, a los 20 minutos, armó una jugada bárbara con doble pared con Lautaro Martínez y definió con mucha suficiencia a puro amague dentro del área.
Así, el rosarino de 34 años llegó a los 78 goles con la Selección argentina, donde es el máximo anotador, pero también alcanzó el récord que ostentaba Pelé desde el 11 de julio de 1971.
Tuvo que pasar exactamente medio siglo para que un argentino, el capitán de la Selección Lionel Messi, alcanzara y superara, en el mismo partido, esa marca histórica.
En diciembre del año pasado, la "Pulga" ya se había quedado con otra marca de Pelé: cuando superó con el Barcelona los 643 tantos que había anotado en un único club, el Santos de Brasil.
Además, en la reciente Copa América Messi marcó otro récord: con seis ediciones disputadas, igualó la cantidad más alta para un argentino que pertenecía a Américo Tesoriere, histórico arquero de Boca que participó en las ediciones de 1920, 1921, 1922, 1923, 1924 y 1925. Messi lo alcanzó 96 años después: disputó las ediciones 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y la presente en 2021.
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, tuvo un paso fugaz pero muy destacado por la Copa América 1959. Allí, su presencia respondió a las expectativas: marcó 8 goles en 6 partidos, fue el máximo artillero, aunque no logró el título para la "Canarinha" porque el campeón fue Argentina.


Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

Homenaje al Indio: Estiman un millón de fanáticos en su velatorio, que podría extenderse otro día

Federal A: Argentino (MM) ganó, Atenas (RC) empató y Sportivo Belgrano perdió

Colapinto explotó tras Mónaco: “Fue una carrera frustrante, me pegaron por todos lados”

Zverev rompió la maldición y conquistó Roland Garros: ganó su primer Grand Slam

Racing visita a All Boys con bajas importantes y la obligación de cortar la mala racha


Zeballos y Granollers se quedaron con el título en el dobles de Roland Garros y agigantan su leyenda



Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Quiénes son los candidatos de Scaloni para reemplazar a Balerdi en el Mundial

Durísimo golpe para Alemania: su máxima promesa se pierde el Mundial por lesión



