Miles de fanáticos dijeron presente en el velatorio, que se extendió por 24 horas. El astro brasileño murió el pasado jueves a raíz del cáncer de colon que le habían diagnosticado en 2021.
La muerte de Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, desató una ola de homenajes y propuestas de reconocimiento a su figura. Mientras tanto, su madre aún no sabe nada sobre el fallecimiento de su hijo.
El funeral de "O Rei" se desarrollará en el estadio del Santos, en un altar que estará ubicado en el centro de la cancha donde el futbolista surgió y jugó durante la mayor parte de su carrera.
Pese a que nunca tuvieron una relación muy cercana, quizás por la inevitablemente competencia entre ambos, el brasileño se había esperanzado con que en otra vida pudieran ser compañeros.
"Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz", fue el mensaje con el que la hija del astro brasileño dio a conocer la noticia.
El tricampeón mundial se encuentra en un estado delicado de salud y pelea por su vida.
El hospital Albert Einstein de San Pablo, entidad en la que se encuentra internado el ex futbolista de 82 años, informó que la enfermedad avanzó de forma tal que está recibiendo cuidados para "disfunciones renal y cardíaca".
“Te ví crecer, te animé todos los días y por fin puedo felicitarte por alcanzar mi número de goles con Brasil”, escribió ‘O Rei’, de 82 años, a través de sus redes sociales.
"Cada mensaje de amor que recibo de ustedes y que me llegan desde todo el mundo, me mantiene lleno de energía", dijo el exfutbolista brasileño a través de un mensaje en sus redes sociales.
O Rei, de 82 años, se encuentra internado en un hospital de Sao Paulo desde el pasado martes por una infección respiratoria.
El brasileño de 82 años debió ser internado de urgencia, por lo que cada vez que esto ocurre, el temor se adueña de los fanáticos del fútbol.
Kely Nascimento aclaró la situación luego de los rumores que afirmaban que el estado del astro futbolístico se había agravado notablemente.