Pelé volvió a pasar por el hospital y preocupa su salud: el cáncer hizo metástasis

Deportes 21 de enero de 2022 Por El Objetivo
El astro futbolístico, de 81 años, retomó el ciclo de quimioterapia y ya fue dado de alta, aunque los médicos detectaron que el tumor que se inició en el colon, ya está presente en otros tres órganos.
Pele
Pelé volvió a pasar por el hospital y preocupa su salud: el cáncer hizo metástasis

El astro futbolístico brasileño Pelé retomó esta semana su ciclo de quimioterapia para combatir el tumor que nació en el colon, pero ya se extendió a otros tres órganos de su cuerpo, lo que preocupa a los medios pese a su estable estado de salud.

Después de regresar esta semana al Hospital Albert Einstein para continuar con el tratamiento, Pelé fue dado de alta a última hora del jueves, según información publicada por ESPN, que aclaró que su ingreso no se trató de una emergencia. El procedimiento médico sirvió también para confirmar la ubicación exacta y determinar la extensión del cáncer en el cuerpo, comprobando que la enfermedad se ha propagado más, lo que preocupa a los facultativos.

Pelé, de 81 años, tiene un tumor en el intestino, uno en el hígado y el comienzo de uno en el pulmón. La principal alarma médica está en el hígado, ya que no se puede extirpar quirúrgicamente. Debido a la frágil situación, continúa siendo monitoreado de cerca y se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo.

En un parte firmado por los médicos Fabio Nasri (geriatra y endocrinólogo), Rene Gansl (oncólogo) y Miguel Cendoroglo Neto (director-Superintendente de Servicios Médicos y Hospitalarios), el Hospital Albert Einstein confirmó el alta de O´Rei.

“Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, indicó.

En septiembre de 2021, a Pelé se le identificó el tumor en el colon, por lo que fue operado para que le fuera extirpado. En diciembre, el histórico futbolista brasileño volvió a la UCI para continuar con el tratamiento en el intestino. Después de unos días, fue liberado para pasar las vacaciones en casa con su familia.

Te puede interesar