Detectan 43 casos de coronavirus en el colegio ORT e investigan si corresponden a la cepa Delta

Sociedad 11 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
El brote se detectó en la sede de la escuela ORT situada en el barrio porteño de Belgrano. Tras hallarse indicios de presencia de la variante originada en la India, las muestras fueron remitidas al Instituto Anlis-Malbrán para su secuenciación.
Colegio ORT Buenos Aires Brote
Detectan 43 casos de coronavirus en el colegio ORT e investigan si corresponden a la cepa Delta

Un total de 43 casos positivos de coronavirus se detectaron en la sede de la escuela ORT situada en el barrio porteño de Belgrano y se investigaba si corresponden a la variante Delta.

La situación se produjo en el nivel primario de la institución de la comunidad judía ubicada en Avenida Libertador al 6.700 y fue comunicada por los directivos a los padres de los alumnos.

Fuentes sanitarias citadas por el portal de La Nación señalaban que algunas muestras que fueron analizadas en laboratorios porteños tendrían características similares a la variante Delta.

Por esa razón, los estudios quedaron a cargo del instituto Anlis-Malbrán, en el cual se realizará una secuenciación completa, lo que demorará alrededor de una semana.

“Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de Covid-19 entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -Nivel Primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados”, informaron las autoridades del colegio, uno de los más prestigiosos de la Ciudad.

Seguimiento oficial

Se detalló además que “los Ministerios de Salud y Educación de la ciudad de Buenos Aires están en conocimiento de la situación y dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios, el análisis de las posibles variantes y los protocolos a seguir de acuerdo a las normativas vigentes”.

También se señaló que "todos los y las estudiantes cuyo curso hayan tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo deberán presentar indefectiblemente la siguiente documentación para el regreso a las clases presenciales: Test PCR con resultado negativo y alta médica”.

En el sitio del colegio, inaugurado en 1936, se presenta como “una institución judía abierta a la sociedad, pluralista e inclusiva en las dimensiones académica, social, económica, religiosa e ideológica".

Te puede interesar