El Plan de Bacheo y Rehabilitación avanza en Nueva Córdoba
La Dirección de Obras Viales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, lleva adelante la reparación integral de calles en una zona altamente deteriorada del barrio Nueva Córdoba, sobre el cuadrante interno del Bv. Chacabuco, Av. Poeta Lugones y Bv. Illia.
Actualmente, las tareas se concentran en el frezado y repavimentación de 280 metros lineales de la calle Obispo Oro. Al finalizar, las obras se desarrollarán en las arterias adyacentes: San Lorenzo y Rondeau.
Semanas atrás, el Municipio reparó 1.040 metros de la Paraná y su continuación, Santiago del Estero, en los tramos que unen San Lorenzo con Catamarca.
La medida tiene como objetivo agilizar la circulación en una zona de alto tránsito, a través de la reparación de la calzada asfáltica.
Mediante el Plan de Bacheo y Rehabilitación, la Municipalidad de Córdoba invierte $610 millones para la recuperación íntegra de las principales arterias de la ciudad.
Los frentes activos se concentran en la calle Nicolás Avellaneda, entre Humberto Primero y Duarte Quirós; en Justo José de Urquiza y su continuación, General Artigas; la calle Soria de barrio Inaudi, y la Av. Cornelio Saavedra y la calle Agustín Zárate, en beneficio de los barrios Granadero Pringles, Sargento Cabral y Ana María Zumarán.