
México: al menos un muerto y 10 desaparecidos por un derrumbe en un cerro
El Objetivo
Al menos un muerto y 10 personas desaparecidas dejó el viernes el deslave de un cerro en la localidad de Tlalnepantla, en el centro de México, junto a destrozos en viviendas, informaron autoridades de ese país.
"Tenemos dos piedras de grandes dimensiones que han caído sobre algunas casas y tenemos también lamentablemente personas desaparecidas y fallecidas", dijo en entrevista con la cadena Foro TV el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez.
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, dijo en Twitter que los cuerpos de rescate trabajan en el "aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y la remoción de material para localizar posibles personas afectadas", según la agencia de noticias AFP.
En el lugar, ya se encuentran una retroexcavadora y dos vehículos pesados de volteo, informó en un breve comunicado el gobierno de Tlalnepantla.
Imágenes televisivas mostraron que el deslizamiento de las rocas ocurrió en la falda del cerro, colmado de viviendas.
México fue golpeado por fenómenos meteorológicos en las últimas semanas que provocaron intensas lluvias en amplias zonas de su territorio.
"Tenemos dos piedras de grandes dimensiones que han caído sobre algunas casas y lamentablemente hay personas desaparecidas y fallecidas"
RACIEL PÉREZ
Fuertes precipitaciones inundaron el martes un hospital de Tula, en el céntrico estado de Hidalgo, provocando la muerte de 14 pacientes de Covid-19 que se quedaron sin ventilación mecánica.



“Messi jugará unos minutos”: Lionel Scaloni confirmó la presencia del capitán en el amistoso ante Islandia

Papa León XIV: “La dignidad, la justicia y el bien común deben guiar la legislación”

Trump descartó retirar las tropas de la guerra con Irán hasta el fin del conflicto

El papa León XIV revolucionó Madrid con una trascendental visita tras 15 años

Trump reveló que aceptaría reunirse con el líder supremo de Irán

Peruanos residentes en Córdoba volverán a las urnas el próximo domingo

Israel y Líbano acordaron implementar un nuevo alto el fuego



Córdoba se ilumina de naranja para visibilizar la Esclerosis Múltiple


FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial



