De Loredo y Juez pidieron que se prorrogue 2 horas el cierre de las escuelas

Política 12 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
La lista "Cambiando Juntos", que encabezan los precandidatos Luis Juez a senador y Rodrigo De Loredo para diputado pidieron que se prorrogue dos horas el cierre de las escuelas por las demoras.
De Loredo
De Loredo y Juez pidieron que se prorrogue 2 horas el cierre de las escuelas Foto: @rodrigodeloredo

La lista "Cambiando Juntos", que encabezan los precandidatos Luis Juez a senador y Rodrigo De Loredo para diputado pidieron que los establecimientos cierren a las 20 horas. Además, pidieron a Gendarmería que “no exagere” con los protocolos sanitarios, para agilizar la votación.

La razón es debido a las demoras que se suscitaron a raíz del operativo sanitario por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la Cámara Electoral desestimó el pedido y aclaró que podrán votar todas las personas que se presenten en las filas de las escuelas hasta las 18 horas.

Rodrigo De Loredo explicó que en la presentación solicitan además a Gendarmería que “no exagere” con los protocolos sanitarios, para agilizar la votación.

“A las demoras en la apertura de las mesas que se dio a primera hora yo le quito drama. Hicimos un planteo en la Justicia Electoral para que amplíe el período de votación dos horas”, explicó.

Además, De Loredo le pidió “paciencia” a la gente y finalizó: “El peronismo, a nivel nacional, desde hace tiempo viene desestimulando a la gente para que no participe”.

Cabe señalar que ante la requisitoria, desde la Cámara Electoral de Córdoba aclararon que no se extenderá el horario de cierre de las mesas, pero garantizaron que podrán votar todos los ciudadanos que se acerquen a las filas hasta las 18 horas, como ocurre siempre en todos los comicios.

“El horario se va a extender como se extendió siempre. No para el que llegue después de las 18, sino para el que esté esperando para votar”, explicó el secretario electoral Guillermo Fernández a Cadena 3.

Te puede interesar