La Municipalidad capacitará gratuitamente a quienes trabajan en el cuidado de personas

Sociedad 21 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Son cursos dirigidos a quienes necesitan adquirir o mejorar sus conocimientos y habilidades en las prácticas de cuidado de niños, personas mayores, con discapacidad y en situación de enfermedad.
cuidado
Esta iniciativa se llevará a cabo bajo modalidad virtual con una carga horaria total de 36 horas Foto: gentileza

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, firmó un convenio con la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) con el objetivo de realizar capacitaciones para mejorar el desempeño de los trabajadores del sector de la economía del cuidado.

Se trata de cursos de formación en “Fortalecimiento de las prácticas de cuidado”, dirigidas a personas desocupadas o que estén trabajando en el sector y necesitan adquirir o mejorar sus conocimientos y habilidades en las prácticas de cuidado de niños, personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de enfermedad.

Esta iniciativa se llevará a cabo bajo modalidad virtual con una carga horaria total de 36 horas y una duración de 3 meses. El cupo es limitado.

Las capacitaciones estarán a cargo de profesionales destacados de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Sobre la Economía del Cuidado

Es la dimensión económica de las tareas que realizan las personas a diario, tales como hacer las compras, cocinar, limpiar la casa, cuidar a otras personas como niños, personas mayores, con discapacidad o que transiten alguna enfermedad y requieran apoyo. Además incluyen la realización de tareas comunitarias o en el barrio.

Este tipo de actividades que implica el trabajo de cuidado de personas en muchos casos son subvaloradas y otras no remuneradas.

Te puede interesar