
La Municipalidad capacitará gratuitamente a quienes trabajan en el cuidado de personas
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, firmó un convenio con la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) con el objetivo de realizar capacitaciones para mejorar el desempeño de los trabajadores del sector de la economía del cuidado.
Se trata de cursos de formación en “Fortalecimiento de las prácticas de cuidado”, dirigidas a personas desocupadas o que estén trabajando en el sector y necesitan adquirir o mejorar sus conocimientos y habilidades en las prácticas de cuidado de niños, personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de enfermedad.
Esta iniciativa se llevará a cabo bajo modalidad virtual con una carga horaria total de 36 horas y una duración de 3 meses. El cupo es limitado.
Las capacitaciones estarán a cargo de profesionales destacados de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).
Sobre la Economía del Cuidado
Es la dimensión económica de las tareas que realizan las personas a diario, tales como hacer las compras, cocinar, limpiar la casa, cuidar a otras personas como niños, personas mayores, con discapacidad o que transiten alguna enfermedad y requieran apoyo. Además incluyen la realización de tareas comunitarias o en el barrio.
Este tipo de actividades que implica el trabajo de cuidado de personas en muchos casos son subvaloradas y otras no remuneradas.


México: 1.6 millones de personas vibraron con el espectacular Desfile de Día de Muertos

Súper domingo de Liga Nacional: Instituto y Atenas buscan estirar su gran presente en Córdoba

Diluvio, granizo y caos de tránsito: el impacto del temporal en Córdoba

Marcos Juárez: cayó un narcomenudeo que escondía la droga en el freezer

Córdoba: clausuraron una fiesta clandestina con 290 menores y sancionaron a 22 comercios


Córdoba bajo alerta amarilla por tormentas: cayó granizo en distintas localidades

Convocatoria de adopción: Morena sueña un nuevo comienzo en un hogar afectuoso y estable



La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

Milei apuntó otra vez contra los periodistas: “Seres cargados de maldad”

"Perdí frente al sistema": el mensaje de Flavio Bolsonaro desde Estados Unidos



