Se presentó el súper 20 de básquetbol que se disputa en córdoba

Deportes 24 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Nuestra ciudad será sede de la Zona Norte. Los partidos comienzan mañana viernes en el estadio Ángel Sandrín, de Instituto.
EL SÚPER 20 DE BÁSQUETBOL
Se presentó el súper 20 de básquetbol que se disputa en córdoba

Se presentó este jueves el Súper 20 de Básquetbol, torneo que se llevará adelante desde el viernes y hasta el miércoles 30 de septiembre en el estadio Ángel Sandrín, del club Instituto Atlético Central Córdoba. 

El Súper 20 es un campeonato que reúne a los 20 equipos de la Primera División del básquetbol argentino y sirve de preparación para la Liga Nacional, además de clasificar un equipo a la Liga Sudamericana.

Esta es la quinta edición del certamen en el que los 20 clubes se dividirán en cuatro zonas –dos de la Conferencia Norte y dos de la Sur- de cinco equipos cada. Los partidos se comenzarán a disputarse en dos sedes, los 10 de la Norte en Córdoba, en la cancha de Instituto y los 10 de la Sur, en Buenos Aires. 

“Es muy importante para la ciudad de Córdoba, que eventos deportivos de la envergadura de la burbuja de básquet vengan a nuestra ciudad. Primero porque el deporte es sinónimo de vida sana, es un ejemplo que uno le quiere mostrar a los jóvenes de la ciudad, pero además al deporte debemos mirarlo como una industria que genera empleo e ingresos, que motiva la industria del turismo en el uso y consumo de hoteles, restaurantes, entre otros”, destacó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, en la presentación de la Zona Norte.

WhatsApp Image 2021-09-23 at 20.23.07

Por su parte, el tesorero de la Asociación de Clubes de Básquetbol y director deportivo de la Confederación Argentina de Básquetbol, Andrés Pelussi, manifestó: “Estamos muy contento de que se pueda poner en marcha una temporada más con los 20 equipos de la máxima categoría del básquetbol nacional. Estamos agradecidos a los dirigentes de los distintos clubes y al intendente Martín Llaryora por el apoyo para este evento”.

La presentación de la Zona Norte, en la que están Instituto y Atenas, contó además, con la presencia del subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria y funcionarios del área; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; dirigentes nacionales de la Asociación de Clubes de Básquetbol y locales de los clubes Atenas e Instituto.

La Zona Norte está dividida en dos grupos: Conferencia Norte 1, con Instituto, Atenas, Quimsa de Santiago, Olímpico de La Banda y Riachuelo de La Rioja y Conferencia Norte 2, con Regatas, San Martín y Comunicaciones (todos de Corrientes), La Unión de Formosa y Oberá TC de Misiones.

La Sur está integrada por San Lorenzo, Ferro Carril Oeste, Platense, Gimnasia de Comodoro y Peñarol de Mar del Plata (Conferencia Sur 1) y Boca Juniors, Obras, Unión de Santa Fe, Argentino de Junín e Hispano Americano de Río Gallegos (Conferencia Sur 2).

La primera fecha de la Zona Norte se jugará mañana viernes 24 de septiembre con este cronograma de partidos: Riachuelo-Oberá (a las 11), Olímpico-San Martín (14), Quimsa–Regatas (16.30), Atenas-La Unión (19) e Instituto-Comunicaciones (21.30).

Te puede interesar