Emanuel "Manu" Ginóbili volverá a trabajar en San Antonio Spurs

Deportes 24 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
En este caso, no vuelve como jugador, sino que el bahiense será asesor especial de operaciones del equipo texano, en donde consiguió cuatro anillos de la NBA y estuvo durante 16 temporadas.
manu ginóbili_ gentileza
En su carrera profesional, Ginóbili disputó 1.057 partidos de temporada regular para los Spurs. Foto: gentileza

El argentino Emanuel Ginóbili volverá a trabajar en San Antonio Spurs, donde se retiró de la actividad profesional como jugador en 2018, para tomar parte de la franquicia de la NBA.

Según información que señaló el periodista especializado Adrián Wojnarowski en sus redes sociales, el argentino se enfocará en el desarrollo de los jugadores tanto adentro como afuera de la cancha.

Ginóbili afrontará así su primera actividad en el básquet tras su retiro, que se produjo a los 40 años, y durante este tiempo estuvo dedicado a su familia y a disfrutar de su tiempo libre.

En tanto, por estos días también se mencionaba la posibilidad de que "Manu" pueda ingresar al Salón de la Fama de la NBA, siendo así el primer argentino en acceder a ese sitial.

Ginóbili se retiró en 2018 luego de que su equipo perdió la serie de playoffs ante los Golden State Warriors de Stephen Curry y el club decidió homenajearlo y hacerle un festejo de despedida en el inicio de la temporada 2019.

En su carrera profesional, Ginóbili disputó 1.057 partidos de temporada regular para los Spurs, de los cuales 218 fueron en series de playoff, sumó un total de 14.043 puntos, 3.698 rebotes, 3.999 asistencias, 1391 recuperos y 318 tapones. (NA)

Te puede interesar