Maravilla Martínez, a sus 46 años, venció a Brian Rose

Deportes 25 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
El boxeador argentino Sergio “Maravilla” Martínez venció en la noche de España a Brian Rose y sumó su tercera victoria consecutiva desde que regresó al boxeo en agosto de 2020.
Maravilla
Maravilla Martínez, a sus 46 años, venció a Brian Rose Foto: gentileza

Sergio “Maravilla” Martínez venció en la noche de España a Brian Rose y sumó su tercera victoria consecutiva desde que regresó al boxeo en agosto de 2020.

El boxeador argentino, tras el combate, dijo que buscará combatir por el título mundial. “Ojalá tenga un combate pronto para agarrar ritmo, voy por el título”, destacó.

"Maravilla" reapareció en agosto de 2020 noqueando técnicamente en siete rounds al español José Miguel Fandiño, en El Malecón de Torrelavega. En diciembre del mismo año noqueó técnicamente en 9 rounds al finés Jussi Koivula, también en Torrelavega pero en la Bolera Severino Prieto.

Martínez, quien es el promotor de la cartelera con su empresa Maravillabox Promotions, tiene a sus 46 años un palmarés de 54 victorias (30 ko), 3 derrotas y 2 empates, y está tercero en el ranking absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y aspira a un combate por el título mundial el año próximo.

La pelea fue bastante pareja e inclusive el pugilista argentino atravesó un mal momento en el segundo round, pero se recuperó e impuso su mayor experiencia.

“Me faltó manejo de tiempo y distancia, pero gané con lo que hay que ganar: media a cero”, reflexionó el argentino con TNT Sports.

Además, agregó: “Se notaron los 10 meses sin combatir. Estuve mejor que él. Ojalá tenga otro combate dentro de poco porque necesito ritmo. De acá voy por el título mundial; sé que no es fácil pero nada es fácil en la vida”.

Está claro que "Maravilla" deberá trabajar mucho si quiere pelear por el título mundial. “No se puede construir un castillo en dos días, a un campeón en dos años. Estuve varios años parado y de repente se me ocurre volver. Paciencia, los campeones se construyen. No nací campeón, me construí campeón en una época. Si están apurados, lo siento mucho por ustedes pero yo tengo paciencia”.

Te puede interesar