
Convocan a concentrar este lunes en tribunales para pedir justicia por Cecilia Basaldúa
El Objetivo
Desde la querella que representa a la familia de Cecilia Basaldúa en la causa judicial por su femicidio hace meses que solicitan una reunión con la Fiscalía General responsable de poner en marcha el Juicio, encuentro que no ha prosperado de manera formal.
Desde la Asamblea Ni Una Menos Córdoba convocaron a concentrar este lunes 4 de octubre a las 10 en Tribunales 1 para acompañar a la madre y el padre de Cecilia Basaldúa en su exigencia de justicia.
A más de dos años de su femicidio no se sabe exactamente qué pasó.
La Asamblea Ni Una Menos Córdoba indicó a través de un comunicado: “Ante la falta de respuestas y frente a los silencios, la madre y el padre de Cecilia se presentarán este lunes 4 de octubre ante el edificio del Poder Judicial, dónde solicitarán audiencia de manera personal”.
Además, agregaron que “Desde el Equipo de Justicia por Cecilia Basaldúa y el Movimiento Plurinacional de Mujeres y Disidencias de Capilla del Monte, quienes sostuvieron desde el primer momento la búsqueda de Cecilia cuando desapareció y el grito de justicia ante el hallazgo de su cuerpo, denuncian que la elevación a juicio se hace sin la investigación necesaria.”
En el comunicado también manifestaron que “La Asamblea Ni Una Menos Córdoba vuelve a gritar justicia por Cecilia Basaldúa y por todas las víctimas de femicidio y convoca a acompañar a la familia en Tribunales. ¡Susana y Daniel, no están solxs!”
Cecilia Gisela Basaldúa, de 35 años, apareció muerta en un descampado cercano a la localidad cordobesa de Capilla del Monte en abril pasado, luego de estar desparecida 20 días.


Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR


Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina


“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba



Juicio por Loan: es el turno de la declaración del ex comisario Walter Maciel

Franco Colapinto palpitó el GP de España: “Hacer una vuelta perfecta es casi imposible”

Alerta por mails falsos del ARCA: cómo reconocerlos y evitar caer en una estafa



