Convocan a concentrar este lunes en tribunales para pedir justicia por Cecilia Basaldúa

Sociedad 04 de octubre de 2021 Por El Objetivo
Desde la Asamblea Ni Una Menos Córdoba convocaron a concentrar este lunes 4 de octubre a las 10 en Tribunales 1 para acompañar a la madre y el padre de Cecilia Basaldúa en su exigencia de justicia.
Cecilia Basaldúa
Convocan a concentrar este lunes en tribunales para pedir justicia por Cecilia Basaldúa Foto: archivo

Desde la querella que representa a la familia de Cecilia Basaldúa en la causa judicial por su femicidio hace meses que solicitan una reunión con la Fiscalía General responsable de poner en marcha el Juicio, encuentro que no ha prosperado de manera formal.

Desde la Asamblea Ni Una Menos Córdoba convocaron a concentrar este lunes 4 de octubre a las 10 en Tribunales 1 para acompañar a la madre y el padre de Cecilia Basaldúa en su exigencia de justicia.

A más de dos años de su femicidio no se sabe exactamente qué pasó.

La Asamblea Ni Una Menos Córdoba indicó a través de un comunicado: “Ante la falta de respuestas y frente a los silencios, la madre y el padre de Cecilia se presentarán este lunes 4 de octubre ante el edificio del Poder Judicial, dónde solicitarán audiencia de manera personal”.

Además, agregaron que “Desde el Equipo de Justicia por Cecilia Basaldúa y el Movimiento Plurinacional de Mujeres y Disidencias de Capilla del Monte, quienes sostuvieron desde el primer momento la búsqueda de Cecilia cuando desapareció y el grito de justicia ante el hallazgo de su cuerpo, denuncian que la elevación a juicio se hace sin la investigación necesaria.”

En el comunicado también manifestaron que “La Asamblea Ni Una Menos Córdoba vuelve a gritar justicia por Cecilia Basaldúa y por todas las víctimas de femicidio y convoca a acompañar a la familia en Tribunales. ¡Susana y Daniel, no están solxs!”

Cecilia Gisela Basaldúa, de 35 años, apareció muerta en un descampado cercano a la localidad cordobesa de Capilla del Monte en abril pasado, luego de estar desparecida 20 días.

Te puede interesar