Incendios en Córdoba: bomberos continúan combatiendo contra el fuego

Sociedad 06 de octubre de 2021 Por El Objetivo
Después de cinco días de combate contra el fuego en el norte provincial, aún hay varios focos activos. Esperan para este miércoles la llegada de viento sur y el descenso de temperatura.
Bomberos incendios en córdoba
Incendios en Córdoba: bomberos continúan combatiendo contra el fuego Foto: archivo

Después de cinco días con focos de incendio en diferentes zonas del norte provincial, el titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, indicó que están un poco más tranquilos que en el día de ayer, pero que la situación aún sigue siendo compleja con varios incendios activos.

Ante esta situación, Diego Concha se comunicó con Radio Universidad  y dijo: “Para hoy estamos es esperando la rotación del viento al sur. Ayer estuvimos muy complicados por el viento del nornoreste y los fuegos de interface con llamas muy cercanas a las viviendas sobre todo en San Pedro Norte y Caminiaga donde hubo mucho riesgo”.

Cabe señalar que Concha indicó que de los más de 80 evacuados que hubo el martes, prácticamente la totalidad ha regresado a sus hogares.

“Ayer evacuamos en Caminiaga a 30 personas y se autoevacuaron otros 80 vecinos, porque el fuego estaba prácticamente dentro del pueblo y había mucho nerviosismo y era muy difícil respirar por el humo y el calor. En San Pedro Norte ocurrido algo similar con mucha gente evacuada en la escuela de la localidad, pero luego de la disipación del humo la gente pudo retornar a sus viviendas”, explicó el funcionario.

Te puede interesar