Pasó un mes y tres días desde que el gobierno provincial informó que se apagaron los incendios en la Provincia.
Finalmente ayer los bomberos consiguieron apagar todos los incendios en las sierras cordobesas, y se esperaba que las lluvias pronosticadas para las próximas horas contribuyeran a enfriar los suelos.
Este sábado lograron contener el incendio desatado en Chancaní. Así lo confirmaron desde el Gobierno de Córdoba. Aún así, la provincia se mantiene en alerta por el riesgo extremo por incendios.
Se inició un nuevo frente de fuego este sábado en Córdoba en una zona de monte de San José de la Dormida en el norte provincial, que se agrega a los focos en Chancaní y Berrotarán.
La vicegobernadora de Córdoba a cargo del Ejecutivo Provincial, Myrian Prunotto, destacó este miércoles el esfuerzo que realiza la provincia a través del Programa de Remediación Social, Productiva y Ambiental.
La Cámara de Diputados declaró la emergencia ambiental con 218 votos a favor y ninguno en contra. El proyecto señala que frente a esta aprobación la Nación deberá, de manera obligatoria, destinar fondos para atender la situación.
La Policía Caminera dispuso este miércoles un corte total en la ruta 28 a raíz del intenso humo y del avance del fuego. Pese a que bajó la temperatura, se espera una jornada con vientos de variada intensidad.
Sólo queda activo el foco de Quebrada de la Mermela. El secretario de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner, confirmó que hay más de 150 bomberos voluntarios trabajando. El riesgo de incendios sigue siendo extremo.
Más de 150 bomberos, apoyados por 4 aviones y dos helicópteros trabajan en la zona de Traslasierra. El riesgo de incendios sigue siendo extremo.
La conductora Mirtha Legrand expresó su preocupación por los incendios en Córdoba y cuestionó a Javier Milei por no saludar a los bomberos que lo esperaban en Capilla del Monte.
Desde el domingo y hasta el martes habrá condiciones climáticas que mantendrán el riesgo extremo de incendios. Se esperan altas temperaturas, con vientos intensos de hasta 80 kilómetros por hora.
Anoche los fuertes vientos provocaron reinicios, que fueron rápidamente controlados por bomberos.