Córdoba: bomberos sofocaron un incendio en una escuela en barrio Argüello

Durante la madrugada de este sábado, efectivos de la Dirección de Bomberos acudieron a calle Nilo Pecanha al 7700 de barrio Argüello de la ciudad de Córdoba, donde procedieron a sofocar un foco ígneo desarrollado en una de la aulas del Jardín de Infantes de la "Escuela Municipal Raúl Víctor Martínez."
Afectó principalmente materiales didácticos y un ventilador de pared dentro del aula incendiada. Afortunadamente, no se registraron víctimas ni heridos, ya que el siniestro ocurrió en horario nocturno, cuando la escuela estaba cerrada.
Se investigan las causas que originaron el siniestro. Se desconocen las causas por las que se inició el siniestro. Entre las hipótesis iniciales, no se descarta un posible corto circuito en las instalaciones eléctricas del aula afectada.
Desde el cuerpo de emergencias, recordaron la importancia de revisar periódicamente las instalaciones eléctricas en edificios públicos y privados para prevenir este tipo de incidentes.
Las autoridades municipales y educativas trabajan en la evaluación de los daños y en la posible reubicación de los alumnos del aula afectada. Se espera un informe oficial en las próximas horas con más detalles sobre el siniestro y las medidas a tomar.