Desde el paraje “La Argentina”, De Loredo inició su recorrida por la provincia

Política 06 de octubre de 2021 Por El Objetivo
El candidato a Diputado Nacional hizo un paralelismo entre el futuro de nuestro país y la pequeña comunidad ubicada en el departamento Minas que supo ser pujante para sus habitantes pero que poco a poco fue decayendo por la ausencia del Estado.
de loredo-recorrido
Desde el paraje “La Argentina”, De Loredo inició su recorrida por la provincia

El candidato a Diputado Nacional, Rodrigo de Loredo, inauguró por sus redes sociales, la intensa recorrida provincial que lleva adelante en el marco de la campaña con vistas a las elecciones del 14 de noviembre.

A través de un streaming desde el paraje La Argentina, situado en el Departamento Minas en el noroeste provincial, de Loredo hizo un paralelismo entre la historia de esta pequeña comunidad con nuestro país: “Si seguimos así, si no le ponemos un límite a esta forma de gobernar, Argentina va a terminar siendo como La Argentina”, expresa.

La Argentina es un paraje que supo ser muy poblado. Surgió a raíz de la explotación de la mina de plata a fines del siglo XVIII, a cargo de capitales ingleses. La mina de plata se agotó y toda su economía extractiva sucumbió de la noche a la mañana. Los jóvenes emigraron y los actuales 40 habitantes sobreviven del ganado vacuno y caprino a baja escala.

“La belleza de esta población rodeada de palmeras Caranday y enclavada en las sierras promete una riqueza que parece no llegar nunca. La realidad de La Argentina no está muy lejos de ser un presagio de la realidad de nuestro país”, enfatizó de Loredo.

En el mismo sentido, expresó: “Por exceso de inmoralidad, por falta de idoneidad, de compromiso, las peleas estériles, las internas, las grietas, los fundamentalismos, la Argentina no pudo detener la migración de sus pueblos. Esta localidad que era más grande, se fue achicando. Ustedes son un ejemplo muy simbólico, pero son uno de miles de un país que tiene 1.400 poblaciones que se van apagando y se van agrandando sus grandes ciudades. Esta realidad se está trasladando al país, en términos generales, porque muchos jóvenes se quieren ir a buscar su futuro a otros países”.

“Tenemos la oportunidad de empezar a cambiar esta realidad. No va a ser de un día para el otro, no hay soluciones mágicas, pero tiene que arrancar en algún momento”, manifestó de Loredo.

Agregó: “Tenemos el compromiso y la fuerza para empezar a construir ideas nuevas, estudiar los temas, trazar un futuro, recuperar valores y devolverle a nuestro país y a cada uno de sus pueblos el progreso, el desarrollo y el trabajo”.

Finalmente, adelantó: “Desde La Argentina iniciamos nuestra recorrida por toda la provincia. Vamos a relevar lo que cada cordobés tiene para decirnos pueblo por pueblo, como hace décadas la política no hacía”.

Te puede interesar