De Loredo sobre el congelamiento de precios de la canasta básica: “Los parches no atacan el problema de fondo”

Política 13 de octubre de 2021 Por El Objetivo
El candidato a diputado nacional Rodrigo de Loredo, cuestionó el pedido del gobierno nacional de congelar por 90 días los precios de la canasta básica
JXC Rodrigo De Loredo
De Loredo sobre el congelamiento de precios de la canasta básica: “los parches no atacan el problema de fondo”

La lista de Juntos por el Cambio se presentó oficialmente hoy en distintos actos en Río Cuarto, Villa María y San Francisco, en los que estuvieron presentes los candidatos que integran la boleta para el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación.

En ese marco, el candidato a diputado nacional Rodrigo de Loredo, cuestionó el pedido del gobierno nacional de congelar por 90 días los precios de la canasta básica porque “no son más que parches que demuestran el cortoplacismo del kirchnerismo en el abordaje de la economía”.

Al respecto, expresó: “La economía argentina tiene un problema de muchos años que este gobierno agudiza, vinculado a la confianza. Sin confianza y sin previsibilidad no puede haber inversiones, no se puede iniciar un camino para bajar la inflación y no se pueden crear las condiciones para generar empleo genuino”.

“El problema central lo tiene el gobierno por este poder bifronte. No sabemos quién es verdaderamente el que gobierna y el que gestiona. Mientras este dilema no se resuelva, será muy difícil encarrilar la economía”, enfatizó de Loredo. 

Finalmente, consideró: “No solo tenemos un problema de inflación creciente y de salarios licuados, con el salario real en su nivel más bajo de los últimos 10 años, sino que además, tenemos una inflación perimida porque se están tapando y se están pateando las actualizaciones tarifarias o se están congelando precios como esta última decisión del gobierno. La economía argentina está en un grave problema”.

Te puede interesar