Países Bajos informó que la hija de Máxima Zorreguieta podrá ser reina aún si se casa con una mujer

Internacional 14 de octubre de 2021 Por El Objetivo
Lo confirmó el primer ministro, Mark Rutte. En el país el matrimonio entre personas del mismo sexo está legalizado desde 2001.
hija de Máxima Zorreguieta
Países Bajos informó que la hija de Máxima Zorreguieta podrá ser reina aún si se casa con una mujer

El revuelo de dicho caso comenzó luego de la publicación del libro “Amalia, la llamada del deber” en donde plateaba que, si la princesa estaba casada con una mujer, debía dejar el trono. Dos semanas después, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, aclaró que “el gabinete no ve que un heredero al trono o el rey deba abdicar si desea casarse con una pareja del mismo sexo".

La ley de matrimonio igualitario en Holanda está reglamentada desde el 2001, pero se creía que dicha ley no estaría permitida en el ámbito real. Por este motivo el primer ministro salió aclarar indicando que cualquier miembro de la corona puede casarse con quién más desee sin que eso afectara a su título correspondiente.

En diciembre la princesa Amalia cumplirá la mayoría de edad y es la primera sucesora a la corona. Desde un principio aclaró que principalmente quiere estudiar en la universidad, viajar para descubrir nuevos lugares y trabajar en la playa. A pesar de eso, esta noticia es una celebración para las castas reales, ya que suelen tener ciertos prejuicios sobre el tema.

En el país, los miembros de la Casa Real necesitan el permiso del Parlamento para casarse, por eso desde el gobierno indicaron que, si la decisión de la reina es casarse con una mujer, nadie se lo impedirá.

En el año 2000, antes de la proclamación de dicha ley, en el debate se indicó que “la corona es hereditaria por esencia, los hijos nacidos de una unión de esta clase cuestionarían dicha sucesión”. Si así debe respetarse, Amalia debe entregarle la corona a su hermana Alexia, segunda en la sucesión de mandato.

Te puede interesar