Córdoba, presente en el Global Entrepreneurship Congress 2019

Comunidad Entrepreneur 07 de mayo de 2019 Por El Objetivo
La Agencia Córdoba Innovar y Emprender formó parte de la delegación gubernamental de Argentina que participó del encuentro en Bahrain con más de 170 países, donde se debatió acerca del emprendimiento y la innovación a nivel mundial.
Ag-Cba-Innovar-2
Córdoba, presente en el Global Entrepreneurship Congress 2019

El Global Entrepreneurship Congress (GEC) es una cita anual que convoca a miles de delegados de más de 170 países para discutir sobre políticas y desafíos en materia de apoyo al desarrollo de ecosistemas de emprendimiento. El objetivo es compartir experiencias sobre las últimas tendencias mundiales en apoyo a emprendedores, y lograr que más y nuevas empresas puedan nacer y escalar, generando alto valor económico en los distintos ámbitos y sectores de la economía.

En esta edición que se llevó a cabo en Manama, Bahrain, entre los días 15 y 18 de abril, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender participó como invitado especial de la agenda ministerial de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Nación – Organizada por el World Bank, OCDE, Nesta y Kauffman Foundation. Este espacio está reservado para que representantes gubernamentales de 32 economías discutan sobre aspectos tales como los problemas que encuentran para la implementación eficiente de políticas de apoyo a emprendimientos, qué funciona en políticas para la mujer emprendedora, y el análisis de datos que surgen de experimentos en la materia y promoción de emprendimientos de base científica.

Además de participar de esta reunión de alto nivel, y en numerosas reuniones bilaterales con países como, Paraguay, Colombia, Corea del Sur, Brasil, entre otros, la Agencia también fue invitadas a participar de un panel de discusión sobre Ciudades/Regiones emprendedoras, donde el José María Rodríguez, director ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, presentó toda la estrategia provincial de apoyo a emprendedores.

“Es un orgullo que nuestra Agencia haya sido invitada con un rol protagónico de representatividad en el evento más convocante, y rico en contenido, sobre temas de emprendimientos que se realiza en el mundo. Esto demuestra que nuestra provincia de Córdoba es pionera en desarrollo de políticas e instrumentos innovadores para potenciar el desarrollo de un ecosistema de emprendimientos vibrante y conectado con el mundo”, destacó Rodríguez.

Te puede interesar