
Nuevos emprendimientos cordobeses accedieron a financiamiento
El Objetivo
Córdoba Emprendedora reunió a marcas cordobesas en una nueva edición de su networking semanal. Durante el encuentro, nuevos emprendimientos accedieron a financiamiento para adquirir insumos, herramientas y maquinarias. Este apoyo incluye dos líneas. Una de hasta $4.000.000 para la compra de insumos, herramientas y maquinarias. Y otra de hasta $6.000.000 para adquirir bienes de capital.
Las líneas crediticias están impulsadas por la Secretaría General de Hábitat y Desarrollo Emprendedor y la Fundación Banco de Córdoba, y hasta el momento, han impactado en rubros diversos tales como cerámicas, indumentaria, software, gráfica, carpintería, gastronomía, y más.
La secretaria General de Hábitat y Desarrollo Emprendedor, Laura Jure, acompañó a quienes recibieron los préstamos y a quienes se encontraron en este nuevo espacio. “Estos encuentros son de vinculación, para que los emprendedores se conozcan. Históricamente los emprendedores nunca tuvieron un ámbito o espacio donde encontrarse y verse reflejados. La idea es que en esta jornada se lleven contactos, potenciales negocios y clientes”, expresó la funcionaria.
Cómo acceder al financiamiento
Entre los requisitos para solicitarlo se destacan tener un emprendimiento de un año de antigüedad como mínimo, contar con inscripción impositiva, presentar flujos de fondos y garantía, no poseer crédito vigente en la Fundación Banco de Córdoba, entre otros.
La devolución es hasta en 21 cuotas, ajustable mensualmente por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Para conocer en detalles las condiciones de los créditos y anotarse ingresar en https://www.fbco.org.ar/
Por consultas contactarse con el equipo a los teléfonos 0351 4228499 / 4252055 / 4281833 o al mail [email protected]
Espacios para conectar
El encuentro también alentó el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de vínculos entre quienes estuvieron presentes.
Entre los temas abordados en la jornada se destacaron el acceso al financiamiento, la comercialización, la profesionalización y la necesidad de adaptar los modelos de negocio en un mercado en constante transformación.
Además, el especialista Carlos González brindó la charla “Neurociencias para diferencia tu emprendimiento”; una mirada diferente sobre las ventas y el desarrollo de los negocios, integrando neurociencias, comunicación y comportamiento humano.
Cabe resaltar que, hoy son más de 25.000 las emprendedoras y emprendedores que ya forman parte de la red de Córdoba Emprendedora, en la que impactan líneas de financiamiento, mentoreo, espacios de visibilización y formación constante.
El propósito es que cada uno de estos ejes acompañe a quienes se lanzan al mundo del emprendedurismo y no naufraguen en el intento.
Estuvieron presentes el presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Paulo Cassinerio; el gerente de la Fundación, Manuel Epelde y la directora de Desarrollo Emprendedor, Natalia Yubel.


Altonivel en Av. Vélez Sarsfield: comenzó el asfaltado del viaducto en la zona urbana de Ruta 36

Habrá corte total en el carril de particulares en bulevar Chacabuco

Xponential Córdoba: inscripciones abiertas a un nuevo programa de incubación exponencial para startups cordobesas

Diseño Circular: creatividad y nuevas formas de producir en el Centro Cultural España Córdoba

Llaryora anunció $1.000 millones en financiamiento y espacios de comercialización para emprendedores

Córdoba Emprendedora: Llaryora anunció $1.000 millones en financiamiento y más espacios de comercialización

Actitud Emprendedora: una nueva oportunidad para capacitarse y potenciar proyectos

Córdoba Emprendedora lanzó una plataforma para potenciar y visibilizar emprendimientos



El fin de semana largo dejó un impacto económico superior a los $50 mil millones en Córdoba

Nuevo Camino de Los Gigantes: avanza la obra que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

La Iglesia le envió una carta a Villarruel para pedirle que el Senado retome urgente el proyecto sobre ludopatía



