Mañana habrá un nuevo Trekking Urbano Cultural por la Costanera

Sociedad 15 de octubre de 2021 Por El Objetivo
Organizadas por la Municipalidad de Córdoba, las caminatas tienen un recorrido de cuatro kilómetros y dos horas y media de duración. La propuesta es gratuita y convoca a los vecinos para realizar actividad física y conocer más sobre el río Suquía y su entorno.
Trekking-Urbano-Cultural_ prensa Municipalidad
El punto de encuentro será en La Isla de los Patos a las 18 horas y finalizará a las 20.30 en el mismo lugar. Foto: prensa Municipalidad

Mañana sábado 16 de octubre, a partir de las 18 horas, el municipio realizará un nuevo Trekking Urbano Cultural por la costanera del río Suquía. 

La iniciativa, destinada a vecinos y turistas, consiste en una caminata para disfrutar el recorrido al aire libre por la renovada Costanera y conocer más sobre la historia y la cultura de los principales barrios de la ciudad que pasan por este trayecto de cuatro kilómetros. 

La actividad, que continuará un sábado por mes, es gratuita, de dos horas y media de duración y tendrá como punto de encuentro y finalización en la Isla de los Patos. 

Detalles del recorrido 

Junto a personal de la Unidad Ejecutora Costanera y de la subsecretaría de Deporte y Recreación, la jornada comenzará con una charla introductoria a la actividad y ejercicios de precalentamiento. 

Luego se dará comienzo la caminata de descubrimiento por las sendas peatonales a lo largo de 4 kilómetros de la Costanera del Río Suquía, rememorando la cultura, la historia del río y el patrimonio que lo rodea, entre los que se destacan la ex Cervecería Córdoba, la cancha de Belgrano, el colegio Manuel Belgrano y la usina eléctrica que hoy es un destacado centro cultural. 

Otro de los atractivos es la flamante galería de arte a cielo abierto, pintada por artistas cordobeses, en el marco del programa municipal "Arte de Nuestra Gente".

“La propuesta que organizamos desde la Municipalidad de manera gratuita para los vecinos y turistas, no solamente permite conectarnos con el río, hacer deporte y ejercicio al aire libre, sino también nos da la posibilidad de conocer un poco más sobre nuestra historia y redescubrir un espacio de la ciudad que durante muchos años estuvo abandonado. Hoy nuestra Costanera es un lugar limpio, lleno de arte y de propuestas para las familias”, expresó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, área que tiene a su cargo la actividad y la recuperación de la Costanera.

Cómo participar 

El punto de encuentro será en La Isla de los Patos a las 18 horas y finalizará a las 20.30 en el mismo lugar. Para participar pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/TrekkingUEC.

Se sugiere llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, gorra para sol, protector solar, agua, lentes de sol y cámara de fotos.

El Trekking Urbano Cultural es una actividad de carácter gratuito, organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y la Unidad Ejecutora Costanera, y en esta oportunidad, con el acompañamiento de la Universidad Provincial de Córdoba. 

Te puede interesar