Quedó inaugurada en Miramar una escultura en homenaje a José Manuel de la Sota

Política 17 de octubre de 2021 Por El Objetivo
Del acto participaron el vicegobernador Manuel Calvo, la hija del ex mandatario y actual vicepresidenta de la Legislatura, Natalia de la Sota; el intendente local, Adrián Walker y funcionarios provinciales, municipales; entre otros.
De La Sota Homenaje
Quedó inaugurada en Miramar una escultura en homenaje a José Manuel de la Sota Foto: Gobierno de Córdoba

El sábado por la tarde, en Miramar de Ansenuza, quedó inaugurada una escultura en homenaje a José Manuel de la Sota, tres veces gobernador de la Provincia de Córdoba, fallecido el 15 de septiembre de 2018.

Del acto participó el vicegobernador Manuel Calvo, la hija del exmandatario y actual vicepresidenta de la Legislatura, Natalia de la Sota; el intendente local, Adrián Walker.

Sobre la costanera del humedal más grande de Sudamérica, se encuentra la pieza tallada por el artista Fernando Pugliese, que retrata a un José Manuel de la Sota contemplativo de la inmensidad y belleza del Mar de Ansenuza.

En este marco, el Vicegobernador expresó su “profunda emoción” al asistir a este homenaje tan especial, y aseguró que “es el reconocimiento a quien comenzó la enorme transformación de nuestra provincia; fue un trabajador incansable por el desarrollo de Miramar y esta zona del departamento San Justo, así como por todas las regiones de Córdoba”.

Homenaje

Al finalizar, Manuel Calvo afirmó que “en Córdoba hay un antes y un después de José Manuel y los cordobeses siempre tienen presente el legado que nos dejó”.

Participaron también funcionarios provinciales, municipales; intendentes y jefes comunales de la región, legisladores y público en general.

Acerca del artista

Fernando Pugliese es abogado, escultor y director del estudio artístico que lleva su nombre. Su taller de arte tiene más de 65 años de trayectoria en Argentina y el exterior, dedicados y especializados en la realización de cualquier tipo de escultura en un hiperrealismo único e inigualable.

Precisamente el disparador que da origen a la escultura de José Manuel de la Sota es una foto de hace 6 años, que muestra al entonces Gobernador de Córdoba sentado, relajado, contemplativo. Lo acompañan en ese retrato el intendente Walker y el hoy vicegobernador Manuel Calvo. La escultura de De la Sota podrá encontrarse próximamente en el web site de Estudio Pugliese: https://estudiopugliese.com.ar/index.html

Te puede interesar