Por contagios de variante Delta se suspendieron las clases por dos días en el colegio La Salle

Sociedad 01 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Se suspendió la presencialidad en el Colegio La Salle debido a que ya se confirmaron 8 casos de variante Delta. La suspensión abarca a nivel primario y secundario y será desde este lunes hasta el martes.
Delta
Por contagios de variante Delta se suspendieron las clases por dos días en La Salle Foto: archivo

Las clases en el colegio La Salle debieron suspenderse por dos días, este lunes y martes, en forma preventiva, después de que se detectara un brote de casos de coronavirus por la variante Delta.

Esta situación alertó a las autoridades del colegio que se pusieron en contacto con profesionales del ministerio de Salud, lo que derivó en un amplio operativo sanitario de testeo de la comunidad educativa y restricciones en el dictado presencial de clases y la concurrencia al establecimiento.

En tanto, el Ministerio de Salud provincial realiza hisopados dentro del establecimiento escolar con el objetivo de cortar rápido la transmisión de esta cepa contagiosa.

“Este es un protocolo particular del Ministerio de Salud para contener un brote de la variante Delta. Vamos a priorizar la salud pública y por unos días recurrir a clases virtuales”, indicó Martín Digilio, director general de la institución a La Voz del Interior.

Entre el jueves y el viernes de la semana pasada, se detectaron dos contagios en cursos diferentes. Luego del rastreo que realiza Epidemiología cuando trabaja con contactos estrechos, se pudieron notificaron al menos seis casos más.

El comunicado del colegio La Salle

“En el día de la fecha, a las 20:48 el ministerio de Salud a través de Ana Willington, referente del Sistema Nacional de Vigilancia de Salud, se comunicó con nosotros para acercarnos recomendaciones referidas al seguimiento de los casos de variante Delta detectados en nuestra escuela. Nos informaron que en el caso de la variante Delta el protocolo es específico”, indicaron las autoridades del Colegio a docentes y familias mediante un comunicado este domingo 31 de octubre.

"Se notificaron dos casos Delta en nuestra escuela” y durante los testeos realizados durante la mañana del viernes y el sábado por la mañana se confirmaron “algunos casos positivos más”, señaló el documento.

El comunicado establece que “luego de evaluar la situación y consultada la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza, el Ministerio de Salud provincial recomendó aislar preventivamente por 14 días al primer ciclo del secundario”.

Esto quiere decir que primero, segundo y tercer año de los turnos mañana y tarde cumplirán el aislamiento desde el 29 de octubre. La información indica que el 23 de octubre se realizó una fiesta y, hasta el momento, no se había podido establecer cuántos fueron los asistentes. “Además, estos cursos comparten espacios comunes durante el recreo”.

Por lo que estarán en cuarentena por 14 días, a partir del 29 de octubre, los alumnos del segundo ciclo del primario (cuarto, quinto y sexto grado, turno mañana) “debido a que comparten el recreo”.

En este sentido, durante este lunes y martes se suspenden las clases del primario y secundario, así como la asistencia de los alumnos de jardín que tienen hermanos en los dos anteriores niveles. La medida incluye a docentes y no docentes.

 En ese contexto, se realizan hisopados dentro de la escuela. Tanto alumnos como docentes deberán regresar cuando tengan un test de antígeno negativo. El objetivo es contener la transmisión de la variante Delta bloqueando a los contactos estrechos y cercando el brote lo antes posible.

Este domingo se notificaron siete nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado en total 379 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Te puede interesar