Se reanuda la vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Ferreyra

Sociedad 08 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Se aplicarán primeras y segundas dosis, únicamente a personas afiliadas a Apross, desde los 3 años de edad. El dispositivo tendrá tres puestos de atención y estará ubicado al lado del vacunatorio habitual.
vacunación a mayores
Se reanuda la vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Ferreyra

A partir de este martes 8, se montará un nuevo vacunatorio contra el COVID-19 en el Hospital Ferreyra. Allí se aplicarán primeras y segundas dosis solo a personas afiliadas a Apross, desde los 3 años de edad, de lunes a viernes de 8 a 16, sin turno previo y por orden de llegada. Es fundamental presentarse con DNI.

“Apross continúa colaborando con la estrategia sanitaria del Ministerio de Salud, tal como lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia. En una primera etapa, se montó un vacunatorio con 12 puestos que funcionó de junio a agosto donde se colocaron casi 72.000 dosis para agilizar el acceso a la vacunación. Hoy damos inicio a este nuevo espacio que tiene como principal objetivo lograr completar esquemas para quienes aún no se han podido vacunar”, explicó Analía Cudolá, vice-presidenta del Directorio de Apross.

El dispositivo contará con tres puestos de vacunación, y estará ubicado en una carpa climatizada, con ingreso independiente por Av. Richieri (al costado de la capilla), al lado del vacunatorio habitual. De esta manera, a quienes acudan a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 se les invitará a completar el resto de las inmunizaciones del calendario oficial, y viceversa.

Es importante aclarar que -por el momento- en este vacunatorio no se colocarán terceras dosis. El Ministerio de Salud informó que quienes deban acceder a esta aplicación recibirán la notificación correspondiente a través de CiDi, con la indicación del lugar al que deberán asistir.

En principio, está previsto que este espacio funcione hasta el 8 de diciembre de este año. “Invitamos a nuestra comunidad afiliada a aprovechar la posibilidad de acceder a sus dosis en este dispositivo. El personal está capacitado para brindar información acerca de las vacunas de la campaña, de manera que pueden acercarse y consultar por cualquier duda o inquietud”, expresó Cudolá.

Te puede interesar