Avanza el Programa Aurora en Córdoba

Política 11 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
En la localidad de Chilibroste del departamento Unión, se terminará el albergue para la escuela Benito Quinquela Martin. Se construirán dos aulas para la escuela Mariano Moreno de la localidad Villa Concepción del Tío en el departamento San Justo.
programa aurora
Avanza el Programa Aurora en Córdoba

En el marco del Programa Aurora y dando continuidad al proceso administrativo correspondiente, el ministro de Educación, Walter Grahovac, firmó dos convenios para realizar obras de infraestructura escolar en las localidades de Chilibroste, Villa Concepción del Tío y San Agustín, en los departamentos de Unión, San Justo y Calamuchita, respectivamente.

Con una inversión de $7.972.115, se concluirá el albergue para la escuela Benito Quinquela Martin en Chilibroste. Esta obra permitirá que estudiantes de nivel primario de entre 5 y 12 años de la zona rural podrán permanecer en este albergue para cursar sus estudios.

Además, se construirá un aula para el jardín de infantes y una para la primaria de la escuela Mariano Moreno de la localidad de Villa Concepción del Tío en el departamento San Justo por una inversión de $5.720.000, que beneficiará a 50 estudiantes de los niveles inicial y primario.

Por su parte, en San Agustín, se realizará un sobretecho de chapa para la escuela General San Martín para atender problemas infraestructura que presentaba.

De la firma de los compromisos participaron el ministro de Educación, Walter Grahovac; el subdirector de Programas Descentralizados, José Peralta;. el intendente de Chilibroste, Domingo Tito Morena; y, el intendente de San Agustín, Iván Darío Ortega Tadey.

El Programa Aurora es la herramienta mediante la cual el Estado articula con municipios y comunas la construcción de salas, aulas y espacios para garantizar el funcionamiento de las salas de tres, la jornada extendida y obligatoriedad de la secundaria en todo el territorio provincial.

Te puede interesar