El emotivo homenaje a un comandante de Austral que piloteó un Pucará en Malvinas

Sociedad 11 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Este jueves realizó su último vuelo como piloto Roberto Címbaro, quien estuvo al frente del IA 58 Pucará en la Guerra de Malvinas. Fue reconocido con un emotivo aplauso de la tripulación y pasajeros.
Címbaro
El emotivo homenaje a un comandante de Austral que piloteó un Pucará en Malvinas

Este miércoles en un vuelo rumbo al aeropuerto General San Martín de Posadas, Misiones, fue reconocido el piloto Roberto Címbaro, más conocido como "el chino", quien fue aplaudido por los tripulantes y pasajeros por ser un héroe de la Guerra de Malvinas que está a punto de terminar sus servicios.

Hace casi 40 años el “Chino”, nacido en Chaco, pilotéo los IA 58 Pucará en Malvinas y derribó un helicóptero Scout inglés, en uno de los dos derribos aire-airea de la Fuerza Aérea en ese conflicto.

Cimbaro

La comisaria del vuelo Andrea Fernández, no pudo evitar tomar el micrófono y contarle a los pasajeros del vuelo quién era el “Chino”.

“Roberto está realizando los últimos vuelos porque este mes se despide del aire con nosotros. Queremos pedirle un aplauso para este héroe nacional que defendió nuestro territorio y que ha sido un gran compañero, te queremos Chino”, dijo Fernández.

Las palabras de reconocimiento fueron seguidas por un aplauso emotivo de todos los pasajeros, mientras Címbaro aceptaba los saludos.

Te puede interesar