Buscan a dos tripulantes de un pesquero que se hundió cerca de Las Grutas

Sociedad 12 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
El buque pesquero 7 de Agosto se hundió a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste, en la mencionada provincia, a casi 60 kilómetros de Punta Villarino y a 11 kilómetros de la costa.
pesquero 7 de agosto
El buque pesquero 7 de Agosto se hundió a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste Foto: gentileza

La Prefectura Naval Argentina se abocó en la búsqueda de dos tripulantes de un pesquero que se hundió en la noche del jueves frente a las costas de Río Negro, mientras que logró rescatar a uno de los navegantes, quien estaba en una balsa salvavidas.

Según se informó, el buque pesquero 7 de Agosto se hundió a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste, en la mencionada provincia, a casi 60 kilómetros de Punta Villarino y a 11 kilómetros de la costa.

La Junta de Seguridad en el Transporte señaló en su cuenta de la red social Twitter: "Suceso accidente muy grave. Hundimiento del B/P 7 de Agosto (matricula a confirmar), bandera argentina en el Golfo de San Matías, altura localidad San Antonio Oeste (Río Negro). Ocurrido el 11/11/21 a aprox. 23:30hs, Investiga sede central y sede Mar del Plata".

Los guardacostas de la Prefectura Naval localizaron una balsa salvavidas con uno de los tripulantes del barco, quien se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío, pero en buen estado de salud, y fue asistido a bordo del guardacostas.

En tanto, desde la Prefectura indicaron que todo se inició cuando la Estación Costera Bahía Blanca de la institución detectó una radiobaliza satelital correspondiente a buque pesquero, el cual se encontraba en emergencia.

Ante esta situación se dispuso un operativo en el que se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se tomó contacto con los barcos que se hallaban en las inmediaciones, mientras que también se dirigieron al lugar nadadores de rescate y un médico a bordo de un helicóptero.

Te puede interesar