Encontraron un cuerpo que sería de uno de los dos tripulantes del pesquero que se hundió en Río Negro

Sociedad 13 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
El cadáver fue hallado por el buque pesquero "Marina Z", que participa del operativo SAR junto a efectivos y embarcaciones de Prefectura Naval.
tripulantes del pesquero que se hundió en Río Negro
Encontraron un cuerpo que sería de uno de los dos tripulantes del pesquero que se hundió en Río Negro

Un cuerpo que sería de uno de los dos tripulantes del pesquero que se hundió en la provincia de Río Negro y que eran intensamente buscados fue encontrado esta tarde en el mar.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el cuerpo fue encontrado por tripulantes del buque pesquero "Marina Z", que participan del operativo SAR junto a efectivos y embarcaciones de Prefectura Naval Argentinas, y ahora se espera que se pueda identificar el cadáver.

En la embarcación "7 de Agosto" que se hundió a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste, en Río Negro, a casi 60 kilómetros de Punta Villarino y a 11 kilómetros de la costa, iban tres tripulantes, y uno de ellos fue rescatado con vida con principio de hipotermia a bordo de una balsa salvavidas durante la madrugada.

pesquero 7 de agostoBuscan a dos tripulantes de un pesquero que se hundió cerca de Las Grutas

El barco había zarpado el jueves por la tarde de San Antonio con destino a Sierra Grande. A las 23.30, se dio la primera alerta, debido a que se había perdido comunicación con la nave, y Prefectura de San Antonio inició la búsqueda con un guardacostas. 

Los guardacostas de la Prefectura Naval localizaron una balsa salvavidas con uno de los tripulantes del barco, quien se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío, pero en buen estado de salud, y fue asistido a bordo del guardacostas.

El gobierno de Río Negro informó este viernes que "ante el naufragio ocurrido en la madrugada del viernes en las costas de San Antonio Oeste, la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria se encuentran a disposición y acompañando a la familia de los pescadores".

Te puede interesar