Coronavirus en Córdoba: se confirmaron 60 nuevos casos y ningún fallecimiento

Sociedad 13 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Hasta el momento, se notificaron 17.65.794 test con PCR. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 en Córdoba es de 0,7% y con asistencia respiratoria mecánica es de 26,9%.
coronavirus córdoba
Coronavirus en Córdoba: se confirmaron 60 nuevos casos y ningún fallecimiento Foto: archivo

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este sábado se notificaron 60 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 33 corresponden a Córdoba capital y 27 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Embalse 1; Los Reartes 1; Villa General Belgrano 2; Villa Rumipal 2.
  • Colón: Colonia Caroya 2; Río Ceballos 1.
  • Juárez Celman: Santa Eufemia 4.
  • Marcos Juárez: Corral de Bustos 1.
  • Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 1.
  • Río Segundo: Matorrales 5; Rincón 1; Villa del Rosario 1.
  • San Justo: Arroyito 4.
  • Santa María: Alta Gracia 1.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 520.433 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 17.65.794 test con PCR y 2.766.892 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.205.357 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 4.656 estudios, de los cuales 1.919 corresponden a PCR, 2.678 a test de antígeno y 59 a serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.059 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 26 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,7% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, siete se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 26,9% del total.

Te puede interesar