Los Pumas le ganaron a Italia y terminaron su racha negativa

Deportes 13 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
La victoria fue por 37 a 16 en Treviso, sirvió para volver a festejar después de siete derrotas consecutivas. El próximo fin de semana cerrarán la gira europea contra Irlanda, en Dublín.
Los Pumas
Los Pumas le ganaron a Italia y terminaron su racha negativa Foto: gentileza

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, se impusieron este sábado a Italia como visitante con una buena producción por 37 a 16, en un test match celebrado en Treviso y que le permitió volver a sonreír después de siete derrotas consecutivas.

La Albiceleste tuvo un rendimiento parejo y, desde sus conquistas, consiguió frenar a Italia cada vez que intentó volver al partido en el estadio "Comunale Di Mongo". De hecho, ya en el primer tiempo sacó una ventaja considerable con el 17-6 parcial, y que luego del cierre le permitió revertir la imagen de la caída de la semana pasada ante Francia.

Ahora, el conjunto dirigido por Mario Ledesma cerrará esta gira por Europa con otra exigente visita: será contra Irlanda el próximo domingo 21 de noviembre en Dublin.

Los Pumas iniciaron con Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Juan Martín González y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Marcos Kremer; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo. Luego, el entrenador Mario Ledesma dispuso los ingresos de Facundo Bosch, Ignacio Calles, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Santiago Grondona, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.

La Argentina festejó gracias a los tries de Marcos Kremer, Juan Martín González, Matías Moroni, Santiago Cordero y Facundo Bosch, mientras que Emiliano Boffelli aportó tres conversiones y un penal, y el ingresado Nicolás Sánchez marcó otro penal.

Italia, que venía de ser goleado por Nueva Zelanda, consiguió un único try por intermedio de Stephen Varney, en el arranque del segundo tiempo, y Paolo Garbisi sumó una conversión y tres penales. 

Los Pumas lograron entonces salir de esa mala racha que se había extendido por siete partidos, incluido el Rugby Championship. En el historial general, además, Argentina amplió su dominio sobre Italia, ya que hora le lleva una ventaja de 17 triunfos en 23 partidos, le ganó por octava vez consecutiva y no pierde desde 2008.

Fuente: NA

Te puede interesar