Finalizó la elección en todo el país: expectativa por datos oficiales

Sociedad 14 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Las elecciones a diputados en los 24 distritos y a senadores en ocho provincias se desarrollaron con normalidad, sin denuncias ni inconvenientes de gravedad.
urna elecciones
Finalizó la elección en todo el país: expectativa por datos oficiales Foto: archivo

Los comicios cerraron a las 18 en todo el país y comenzó el proceso de recuento de votos, por lo que la expectativa se trasladó a los resultados de la votación de legisladores en todo el país.

Si bien en algunas escuelas se continuaba votando, en otras ya inició el proceso de recuento provisorio, que se conocería después de las 21, cuando se difundan los primeros resultados.

Las elecciones a diputados en los 24 distritos y a senadores en ocho provincias se desarrollaron con normalidad, sin denuncias ni inconvenientes de gravedad.

Se espera que los primeros resultados oficiales se conocerán después de las 21, cuando ya se tenga cargado un número de votos que marque una tendencia.

Más temprano, el subdirector general de la CNE, Gustavo Mason, había asegurado que "se habilitó el 100% de las mesas" y que "todas" las autoridades de mesa se habían presentado a cumplir sus funciones.

Tras un acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y todas las fuerzas políticas, la fecha de las PASO y las elecciones legislativas, que tradicionalmente se celebran en los meses de agosto y octubre, fue modificada este año debido a la pandemia, por lo que las primarias se desarrollaron el 12 de septiembre pasado y hoy las generales.

Te puede interesar