La Agencia Córdoba Cultura renovó su agenda de actividades para disfrutar esta semana

Cultura 16 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Las actividades presenciales de la Agencia Córdoba Cultura se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.
Agenda Cultural
La Agencia Córdoba Cultura renovó su agenda de actividades para disfrutar esta semana Foto: Gobierno de Córdoba

​La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos del 15 al 21 de noviembre para disfrutar de los artistas locales.

En este sentido, del 17 al 20 de noviembre llega la cuarta edición de la Semana de la Cultura Diversa, una propuesta organizada y elaborada por la Agencia Córdoba Cultura, a la cual adhieren el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, la Fundación ALAS, la Federación CREFOR, la Asociación Mirada Diversa, la Casa Trans y la organización Córdoba Diversa en coordinación con un gran colectivo de artistas.

El objetivo es potenciar a Córdoba como una ciudad respetuosa de la diversidad, mediante actividades culturales que aporten a los valores de la comprensión social y la inclusión, hacia una sociedad con plena igualdad de derechos.

La programación de la Semana Diversa prevé ocho obras teatrales, cuyo contenido pone en relieve el respeto, la pluralidad y la diversidad. Además, un ciclo de entrevistas, que inauguran el andar por los caminos de la historia del movimiento y la cultura de la comunidad LGTBIQ+ en Córdoba, e intervenciones.

 El miércoles, a las 20, continúa la séptima edición del ciclo virtual de entrevistas Con acento Cordobés , que en estos nuevos capítulos llega al mundo del cuarteto: el latido de la identidad popular.

Con el flamante Museo del Cuarteto como escenario, Santiago” Colorete” Gianola indaga de lleno en el ambiente y las carreras de los más reconocidos exponentes de este género musical.

Vanessa Velázquez

El pasado, el presente y el futuro confluyen en estos cinco programas que exploran aspectos culturales, musicales y artísticos del cuarteto desde la mirada de sus actores protagónicos. El próximo miércoles la entrevistada será Vanessa Velázquez. Se puede seguir en Youtube CulturaCBA, Facebook.com/cba.cultura e Instagram @cultura.cba.

El viernes, a las 20.30, el Coro Polifónico Delfino Quirici, bajo la dirección del maestro Juan Manuel Brarda celebra su 89 aniversario en el Teatro Municipal de Río Cuarto con entrada gratuita; este cuerpo es la agrupación más antigua del interior del país.

El repertorio estará compuesto por Edificio cantor de Melisa Álvarez y Bernardo Latini, Cuna de Barro de Oscar Raúl Cerruti y Marta de la Cruz Quiles, con arreglos de Federico Neimark y Chacarera de los gatos de María Elena Walsh, con arreglos de Hugo De la Vega entre otras piezas musicales. 

Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA. 

Grilla completa de actividades aquí

Te puede interesar