Renunció Germán Alfaro, senador electo de Juntos por el Cambio en Tucumán

Política 16 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Su lugar será ocupado por su esposa, la actual diputada Beatriz Ávila. Germán Alfaro declinó ocupar una banca en la Cámara Alta y seguirá como intendente de la capital provincial.
Germán Alfaro
Renunció Germán Alfaro, senador electo de Juntos por el Cambio en Tucumán Foto: gentileza

A menos de 48 horas de los comicios que renovó el Congreso de manera parcial, un senador que resultó electo en Tucumán ya presentó su renuncia.

Se trata de Germán Alfaro, de Juntos por el Cambio e intendente de San Miguel de Tucumán, que recolectó 378.140 votos (el 39,3% del padrón) y quedó en segundo lugar detrás del peronista Pablo Yedlin, que tuvo el respaldo del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Según explicó el propio Alfaro, la decisión de no asumir su banca responde a la elección de autoridades en el Concejo Deliberante, donde fue reelecto el peronista Fernando Juri, que quedaría a cargo de la intendencia si el actual jefe comunal deja su cargo para ocupar un lugar en la Cámara Alta.

El lugar de Alfaro en el Senado será ocupado por su esposa, la actual diputada Beatriz Ávila.

A nivel provincial, el domingo el Frente de Todos le ganó a Juntos por el Cambio por apenas dos puntos en la provincia, a la que viajó Manzur para seguir de cerca el resultado de los comicios. La lista peronista obtuvo más del 41% de los votos. Así, logró conservar las bancas que dejarán en diciembre José Alperovich y Beatriz Mirkin, quienes serán reemplazados por Pablo Yedlin y Gladys Medina.

En tanto, Juntos por el Cambio se quedó con la tercera banca a senador, correspondiente a la primera minoría.

En la categoría diputados nacionales, el oficialismo obtuvo una leve ventaja con 42,08% contra 39,95% de la lista de Juntos por el Cambio. Con esos números, hay un reparto de dos bancas por bando, por lo que Rossana Chahla y Agustín Fernández, del Frente de Todos, y Roberto Sánchez y Paula Omodeo, de Juntos por el Cambio, representarán a Tucumán en la Cámara Baja entre 2021 y 2025. En el tercer lugar quedó Fuerza Republicana (FR), de Ricardo Bussi.

Te puede interesar