Un testigo aseguró que los policías que balearon a Lucas González nunca dieron la voz de alto
Un paseador de perros aseguró que observó las alternativas del episodio que terminó con la muerte del futbolista juvenil Lucas González y señaló que los policías en ningún momento dieron la voz de alto, entre otros detalles.
El joven, de nombre Nicolás y nacionalidad extranjera, aseguró que los policías le cruzaron el auto al rodado en el que circulaban Lucas y sus amigos, y uno de ellos abrió fuego.
En declaraciones radiales, el joven sostuvo que pudo ver que "se le atravesó el auto que estaba completamente de civil a estos chicos, se cruzó abruptamente, se bajaron los policías armados y los chicos, la reacción que tuvieron fue de huir o acelerar".
"En ese accionar (los jóvenes) se llevaron puesto el carro del policía. Lo rozó al punto que le rompió la puerta", contó el muchacho, que no fue citado a declarar, pero aseguró que lo haría de ser citado.
"Yo no soy militar, ni policía ni nada. Mi papá era militar, fui a polígonos, tengo un conocimiento básico y por lo que vi y escuché una sola arma disparó, no tengo ningún tipo de dudas. Fueron de 5 a 7 tiros", explicó el joven.
Sobre el momento del hecho, contó que "el policía que venía de copiloto se bajó y disparó contra el vehículo impactando contra el joven Lucas".
Al continuar el relato, indicó que "los chicos estaban en shock, en pánico, corriendo por la calle Luzuriaga, pidiendo por ayuda que su amigo estaba muerto, que le habían disparado".
"La cuestión fue tan confusa de cómo pasó todo que los policías que estaban en la garita en la esquina de Iriarte y Luzuriaga no sabían qué hacer. Yo los veía y no sabían qué hacer, si les disparaban a los del carro o a los niños", expresó.
Fuente: NA