Con estos últimos detenidos de la Policía de la Ciudad por los sucesos ocurridos el 17 de noviembre que terminaron con la vida del joven, ya suman 16 los efectivos comprometidos en la causa, informaron hoy fuentes judiciales.
El juez Martín Del Viso ordenó la detención de un subcomisario y cuatro oficiales que participaron del procedimiento posterior al momento de los disparos contra la víctima y sus tres acompañantes. El joven de 17 años fue asesinado el 17 de noviembre pasado.
El juez de instrucción Martín Del Viso procesó con prisión preventiva a los seis efectivos acusados de encubrir el crimen de Lucas González. Son los efectivos que llegaron después de haber sido asesinado el joven.
El documento, elaborado por Balística de la Policía Federal, arroja otra novedad: el hallazgo de un proyectil disparado por un arma que no se corresponde con las reglamentarias que usaron los tres policías.
Lorena Miño era buscada desde el sábado, cuando fueron detenidos otros cinco policías. Todos están acusados de haber adulterado la escena del hecho y "plantado" un arma para hacer pasar el homicidio por un hecho de inseguridad.
Amigos, familiares y vecinos del joven futbolista asesinado por policías de la Ciudad marcharon a Tribunales para pedir justicia. "No quiero venganza, no quiero nada. Esto no es política ni es grieta", dijo el papá del chico.
Fue durante la indagatoria a la que fueron sometidos que estuvieron a cargo de los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, quienes investigan el crimen del joven futbolista.
El velatorio se realizó desde el sábado, se efectuó hasta la medianoche y se reanudó este domingo temprano para los íntimos en una cochería del distrito bonaerense de Florencio Varela.
"Por lo que vi y escuché una sola arma disparó, no tengo ningún tipo de dudas. Fueron de 5 a 7 tiros", señaló el joven que mientras paseaba perros observó el cruento episodio.
Tres días después del crimen ocurrido en el barrio de Barracas, el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas finalmente fueron encarcelados.
El desgarrador testimonio de Cintia López, tras el asesinato de su hijo. "Estoy en mi casa y ya me quiero ir porque lo veo en todos lados", relató.