Inhumaron los restos de Lucas González, el futbolista baleado por policías
Los restos de Lucas González, el adolescente de 17 años que jugaba al fútbol en Barracas Central y murió baleado por policías en medio de un episodio con ribetes confusos, fueron inhumados este domingo en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Hudson, en medio de un gran dolor entre familiares, amigos y vecinos.
El velatorio se realizó desde el sábado, -se efectuó hasta la medianoche y se reanudó este domingo temprano para los íntimos- en una cochería del distrito bonaerense de Florencio Varela.
Uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando la familia de Lucas llegó hasta la casa velatoria, en una caravana de automóviles acompañada por bocinazos y recibida por los aplausos de más de 100 personas que los esperaban afuera.
Decenas de personas, entre las que abundaban jóvenes, se congregaron en la Cochería Colonial, situada en Ruta 36 al 1200, adonde el cuerpo del chico baleado en el barrio porteño de Barracas fue llevado cerca de las 18:00.
La madre de Lucas, sufrió un episodio de baja presión y ataque de nervios por lo cuál tuvo que ser asistida por médicos.
Hasta la cochería también llegaron los tres menores sobrevivientes que iban junto a Lucas en el auto Volkswagen Surán al momento de ser interceptados por los policías de la fuerza porteña el miércoles pasado.
El sábado, se planificó una ceremonia reservada a los familiares más cercanos a la víctima hasta las 20:00, momento en el que se abrió la sala para permitir el acceso a los amigos.
Muchas personas prefirieron quedarse afuera de la cochería, muchas de ellas entre lágrimas.
Este domingo por la mañana, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y del Club Atlético Barracas Central, donde jugaba Lucas, Claudio "Chiqui" Tapia, se hizo presente en el velorio.
Este lunes fue convocada una marcha para pedir justicia por el futbolista juvenil baleado frente al Palacio de Tribunales porteño.
Los tres oficiales de la Policía de la Ciudad que estuvieron involucrados en el hecho, ocurrido en Alvarado y Perdriel, en la zona de Barracas, fueron separados de su cargo y detenidos ante la denuncia de la familia de la víctima y su abogado, Gregorio Dalbón.
Lucas murió en horas de la tarde del jueves último en el Hospital El Cruce, horas después de que se le informara a la familia que ya tenía muerte cerebral.
Fuente: NA