Escándalo en la NBA: LeBron James le metió un codazo a un rival y se fue expulsado

Deportes 22 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
En la victoria de los Ángeles Lakers ante Detroit Pistons, LeBron James protagonizó un bochornoso episodio con Isaiah Stewart, con quien casi termina enfrentándose a golpes de puño.
LeBron James
Escándalo en la NBA: LeBron James le metió un codazo a un rival y se fue expulsado Foto: gentileza

Los Ángeles Lakers estaba perdiendo por 12 puntos, 78-66 ante Detroit Pistons, con 9.18 minutos por jugarse del tercer cuarto. En ese contexto, LeBron James esperaba el posible rebote de un lanzamiento libre en una lucha física, de mucho roce, con el juvenil Isaiah Stewart. De repente, King James se liberó de su adversario, que cayó al suelo; sentido.

Enseguida, James buscó ofrecerle disculpas, ayudar a que se reincorporara, pero su rival, una mole de 2.06 metros, se levantó y le reprochó con vehemencia, elevó la temperatura en la medida que la sangre comenzó a brotarle del ojo derecho.

Al final, LeBron James fue expulsado por golpear al pivote de Detroit Pistons Isaiah Stewart, a quien le produjo un corte en la ceja derecha, lo que provocó un escándalo dentro del campo de juego del Little Caesars Arena.

James lastimó a su adversario en la disputa de un eventual rebote tras un lanzamiento libre del jugador de Detroit Jerami Grant.

Stewart quedó con una rodilla hincada en el suelo, comprobó que de su rostro emanaba sangre y al incorporarse encaró a LeBron con ánimo de recriminarle la acción. Enseguida, jugadores de ambos equipos los rodearon y se inició una ronda de empujones y forcejeos que elevaron la temperatura del partido.

A pesar de la pérdida de una de sus figuras, los angelinos lograron revertir el score e imponerse por 121 a 116, luego de un último cuarto de ensueño, que ganaron por 37 a 17. A falta de James, que culminó con 10 puntos, 5 asistencias y un rebote en 21 minutos en campo, aparecieron las otras estrellas de la plantilla, como Anthony Davis (30 puntos), Russell Westbrook (26), Carmelo Anthony (18) y Dwight Howard (13), quienes sacaron la cara por el equipo en una remontada heroica, para llevar récord de la temporada a 9 victorias y 9 derrotas.

Te puede interesar