El deseo del base del seleccionado argentino Facundo Campazzo es quedarse en la NBA y si deja Denver tendría alguna posibilidad en Indiana Pacers y Milwaukee Bucks, aunque aún no hay definiciones sobre esas chances.
El exjugador de Barcelona llegó a la máxima división basquetbolística en la edición 2021-2022, tras haber sido elegido en primera ronda en el draft (posición 23 en la temporada 2020).
El objetivo primordial es apoyar el crecimiento del deporte en Latinoamérica y, sobre todo, contribuir al desarrollo integral de la juventud fomentando prácticas que colaboran para hacer mejores personas.
Se realizarán dos clínicas de básquetbol para celebrar la finalización de las obras de mejora y modernización que la NBA ha llevado a cabo en dos canchas de básquetbol situadas en CPC Centro América y Parque del Kempes.
El cordobés Facundo Campazzo habló desde la autocrítica: "Yo creo que ser un jugador de NBA o no dependerá de la construcción de mi mejor versión y que vale la pena intentarlo".
Parte de la elección de Ginóbili se basó en que no solo sumó una carrera tremenda en la NBA, sino también a nivel FIBA, dado que logró ser campeón europeo con el Kinder Bologna de Italia.
"Córdoba es un semillero de jugadores increíbles. Y el Estado tiene que ser el que articule con la Asociación, con los clubes, para abrir puertas a la oportunidad de nuestros deportistas”, expresó Miguel Siciliano.
Con los 26 puntos conseguidos la figura de Los Ángeles Lakers, ganador de 4 títulos con tres equipos, totaliza 44.157 tantos en su carrera profesional, ocho más que la mítica figura que brilló entre los '70 y los '80.
Los Nuggets tuvieron una alta producción colectiva y, en esa línea, el base cordobés se incorporó desde la banca con una planilla que se complementó con tres rebotes tras 26:20 minutos de participación.
El cordobés de 21 años Leandro Bolmaro jugó la final de la Euroliga, fue campeón en España, disputó sus primeros Juegos Olímpicos, pero nada se compara con haber estado integrando un equipo perteneciente a la NBA.
En la victoria de los Ángeles Lakers ante Detroit Pistons, LeBron James protagonizó un bochornoso episodio con Isaiah Stewart, con quien casi termina enfrentándose a golpes de puño.
El cordobés fue presentado en una conferencia de prensa. "Esperé este momento por mucho tiempo, es un sueño cumplido", confesó Leandro.