Los locales se quedaron con el Juego 1 por un 104-93. Jamal Murray y Nikola Jokic tuvieron una actuación brillante.
Los fans enloquecieron con la presencia de Ginóbili en la noche en la que los San Antonio Spurs celebraron esta temporada su 50 aniversario y marcaron un nuevo récord de asistencia al congregar a 68.323 espectadores.
El mejor basquetbolista argentino de la actualidad terminó su vínculo con Dallas Mavericks de la NBA, equipo en el que apenas jugó minutos esta temporada. El base de la selección nacional regresaría a Europa para continuar su carrera.
El cordobés de 31 años, quien se desempeñó hasta la temporada pasada en Denver Nuggets, firmó su contrato recién esta semana y todavía no tendrá acción, según lo dispuesto por el entrenador Jason Kidd.
En la franquicia texana, Facundo Campazzo volverá a compartir equipo con el astro esloveno Luka Doncic, quien también fue integrante de la escuadra española entre el período 2015-2018.
Emanuel David Ginóbili, el basquetbolista argentino más destacado a lo largo de la historia, ingresó al Salón de la Fama de la NBA.
El bahiense, de 45 años. Manu Ginóbili se convirtió en el primer argentino en ingresar al Salón de la Fama de la NBA.
El deseo del base del seleccionado argentino Facundo Campazzo es quedarse en la NBA y si deja Denver tendría alguna posibilidad en Indiana Pacers y Milwaukee Bucks, aunque aún no hay definiciones sobre esas chances.
El exjugador de Barcelona llegó a la máxima división basquetbolística en la edición 2021-2022, tras haber sido elegido en primera ronda en el draft (posición 23 en la temporada 2020).
El objetivo primordial es apoyar el crecimiento del deporte en Latinoamérica y, sobre todo, contribuir al desarrollo integral de la juventud fomentando prácticas que colaboran para hacer mejores personas.
Se realizarán dos clínicas de básquetbol para celebrar la finalización de las obras de mejora y modernización que la NBA ha llevado a cabo en dos canchas de básquetbol situadas en CPC Centro América y Parque del Kempes.
El cordobés Facundo Campazzo habló desde la autocrítica: "Yo creo que ser un jugador de NBA o no dependerá de la construcción de mi mejor versión y que vale la pena intentarlo".