
La NBA inauguró una cancha de básquet en el Parque del Kempes
El Objetivo
La jornada comenzó con las estrellas del básquet cordobés recorriendo la cancha y probando al aro, las actuales como Facundo Campazzo y las viejas glorias como Héctor Campana y Marcelo Milanesio. Además de otros jugadores y exjugadores que se hicieron presente.
El encargado de abrir el evento fue el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, quien expresó: “Quiero agradecer a la gente de la NBA por elegirnos, por poder hacer presente la NBA en Córdoba, con la recuperación de dos espacios públicos para que la gente pueda practicar básquet, hacer deporte, en cualquier momento. Todos los que integramos la Agencia Córdoba Deportes y el Gobierno de la Provincia, nos sentimos muy contentos porque es el aporte de mucha gente, los que diseñaron la cancha, los que trabajaron en los alrededores, los que pensaron esta clínica, los que día a día colaboran en la Agencia para que cada vez más chicos y chicas de nuestra Provincia hagan deporte”.

Por parte de la organización, estuvo el líder de Operaciones de Básquet para NBA Latinoamérica, Nicolás Loureiro, quien se expresó: “Quiero Aprovehar la oportunidad para agradecer a la ACD y especialmente a Pichi Campana. Esta idea comenzó hace varios meses y estuvimos trabajando muy fuerte para que esto sea posible y poder disfrutarlo hoy. Quiero reconocer a los referentes del básquet de Córdoba y Argentina, como lo son Campazzo, Campana y Milanesio, es un gran placer reunir a los tres, y que puedan compartir su experiencia con los chicos y chicas que están acá. Agradezco al artista por su gran trabajo y esperamos que no sea la última visita de la NBA en Córdoba y vamos a seguir trabajando para tener más iniciativas que promuevan el básquet”.
Posteriormente, comenzó la clínica formativa de fundamentos generales de básquetbol con profesores y más de 25 chicos, de entre 12 y 14 años, disfrutando de la práctica deportiva. Para culminar luego, como no podía ser de otra manera, con autógrafos y fotos pedidos a las figuras presentes.
Este proyecto se enmarca en las iniciativas que NBA Cares está organizando como parte de las celebraciones del 75 aniversario de la NBA.
El proyecto busca facilitar la práctica del básquetbol en comunidades alrededor del mundo. Las remodelaciones se están llevando a cabo en varios países de Latinoamérica como México, Brasil y República Dominicana.
El arte en el Parque del Kempes estuvo a cargo de la arquitecta e ilustradora Eugenia Margarit, cuyo diseño busca capturar aspectos únicos y característicos de la cultura local.
Las formas que componen la abstracción hacen alusión al arte rupestre. Toma como referencia figuras de pinturas de los aborígenes para generar diferentes formas y texturas.


Visita del papa León XIV a Córdoba: horarios, recorrido y recomendaciones para asistir a la misa en Fadea

El Gobierno cerrará 72 registros del automotor: cuáles son los 10 alcanzados en Córdoba


Argentina vs. Uruguay: precios y cómo sacar las entradas para el amistoso en la Bombonera

Con la magia de Messi, Inter Miami remontó un partidazo ante New England Revolution y es escolta

Por la visita del Papa, se reprogramó la Maratón Belgrano 10K: entérate cuándo se corre

Atenas: un triple agónico de Arengo le dio el triunfo en suplementario ante Racing

A un paso de los playoffs: qué necesita Belgrano este lunes para clasificar matemáticamente



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Habrá colectivos gratuitos para ver al Papa León XIV en FadeA: dónde tomarlos

El riesgo país de la Argentina siguió subiendo y rompió la barrera de los 900 puntos básicos



