
La NBA inauguró una cancha de básquet en el Parque del Kempes
El Objetivo
La jornada comenzó con las estrellas del básquet cordobés recorriendo la cancha y probando al aro, las actuales como Facundo Campazzo y las viejas glorias como Héctor Campana y Marcelo Milanesio. Además de otros jugadores y exjugadores que se hicieron presente.
El encargado de abrir el evento fue el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, quien expresó: “Quiero agradecer a la gente de la NBA por elegirnos, por poder hacer presente la NBA en Córdoba, con la recuperación de dos espacios públicos para que la gente pueda practicar básquet, hacer deporte, en cualquier momento. Todos los que integramos la Agencia Córdoba Deportes y el Gobierno de la Provincia, nos sentimos muy contentos porque es el aporte de mucha gente, los que diseñaron la cancha, los que trabajaron en los alrededores, los que pensaron esta clínica, los que día a día colaboran en la Agencia para que cada vez más chicos y chicas de nuestra Provincia hagan deporte”.

Por parte de la organización, estuvo el líder de Operaciones de Básquet para NBA Latinoamérica, Nicolás Loureiro, quien se expresó: “Quiero Aprovehar la oportunidad para agradecer a la ACD y especialmente a Pichi Campana. Esta idea comenzó hace varios meses y estuvimos trabajando muy fuerte para que esto sea posible y poder disfrutarlo hoy. Quiero reconocer a los referentes del básquet de Córdoba y Argentina, como lo son Campazzo, Campana y Milanesio, es un gran placer reunir a los tres, y que puedan compartir su experiencia con los chicos y chicas que están acá. Agradezco al artista por su gran trabajo y esperamos que no sea la última visita de la NBA en Córdoba y vamos a seguir trabajando para tener más iniciativas que promuevan el básquet”.
Posteriormente, comenzó la clínica formativa de fundamentos generales de básquetbol con profesores y más de 25 chicos, de entre 12 y 14 años, disfrutando de la práctica deportiva. Para culminar luego, como no podía ser de otra manera, con autógrafos y fotos pedidos a las figuras presentes.
Este proyecto se enmarca en las iniciativas que NBA Cares está organizando como parte de las celebraciones del 75 aniversario de la NBA.
El proyecto busca facilitar la práctica del básquetbol en comunidades alrededor del mundo. Las remodelaciones se están llevando a cabo en varios países de Latinoamérica como México, Brasil y República Dominicana.
El arte en el Parque del Kempes estuvo a cargo de la arquitecta e ilustradora Eugenia Margarit, cuyo diseño busca capturar aspectos únicos y característicos de la cultura local.
Las formas que componen la abstracción hacen alusión al arte rupestre. Toma como referencia figuras de pinturas de los aborígenes para generar diferentes formas y texturas.


“Muchos opinan, pocos hacen”: el provocador mensaje con el que Claudio Tapia festejó 9 años de gestión en AFA

Abogado de Yale: el reclamo contra Argentina “no es proponible”, pero no está descartado

“Muchos opinan, pocos hacen”: el provocador mensaje con el que Claudio Tapia festejó 9 años de gestión en AFA

Federal A: los cordobeses empataron sus partidos sin marcar goles

Canapino ganó en Neuquén y volvió a lo más alto del Turismo Carretera

Moto3: Valentín Perrone perdió la victoria en la última vuelta y terminó cuarto en Austin

Tras el accidente de Bearman y la queja de los pilotos, la FIA analiza posibles ajustes en la F1

Franco Colapinto terminó en el puesto 16 del GP de Japón de F1 que ganó Kimi Antonelli



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Comienza el veranito en Córdoba: máximas altas para toda la semana

Arroyito será sede del acto provincial por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas



