El argentino Bolmaro, a punto de ser traspasado a Utah Jazz de la NBA

Deportes 01 de julio de 2022 Por El Objetivo
El exjugador de Barcelona llegó a la máxima división basquetbolística en la edición 2021-2022, tras haber sido elegido en primera ronda en el draft (posición 23 en la temporada 2020).
leandro-bolmaro_ gentileza TyC sports
Si se concreta el traspaso, los Utah Jazz serán el vigésimoquinto equipo de la NBA que incluye a jugadores argentinos. Foto: gentileza

El argentino Leandro Bolmaro, actualmente afectado al seleccionado que dirige Néstor García y está protagonizando encuentros de eliminatorias mundialistas, está a punto de ser traspasado a los Utah Jazz de la NBA del básquetbol profesional de los Estados Unidos.

De acuerdo a la información dada a conocer por ESPN, el basquetbolista cordobés, de 21 años, integrará una operación de canje múltiple desde Minnesota Timberwolves que permitirá el desembarco del pivote francés Rudy Gobert al equipo que conduce el entrenador Chris Finch y que tiene como asistente a Pablo Prigioni.

En las próximas horas se hará oficial, casi con seguridad, el traslado del interno del combinado francés a la franquicia de Minneápolis que, a su vez, cederá a los de Salt Lake City a Bolmaro, Malik Beasley, Patrick Beverley, Walker Kessler, Jarred Vanderbilt y diferentes futuras elecciones del draft.

Su convenio para la futura campaña en la NBA está garantido, con un salario de 2,4 millones de dólares anuales. Luego de concluido el vínculo, el perimetral tiene opción de dos años más.

En su primera temporada con la camiseta de los Timberwolves, el cordobés promedió 1,4 puntos y 1,2 rebotes, luego de 35 encuentros disputados en fase regular. También se desempeñó en los Iowa Wolves en la G-League (equipo alternativo)

En caso de concretarse el traspaso, los Utah Jazz serán el vigésimoquinto equipo de la NBA que incluye a jugadores argentinos.

Los anteriores son San Antonio Spurs (Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Nicolás Laprovíttola); Philadelphia Sixers (Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez, Andrés Nocioni); Detroit Pistons (‘Pepe’ Sánchez, Carlos Delfino, Walter Herrmann); Atlanta Hawks (‘Pepe’ Sánchez, Nicolás Brussino)

Seattle Supersonics (Rubén Wolkowyski); Boston Celtics (Wolkowyski); Toronto Raptors (Delfino, Luis Scola); Milwaukee Bucks (Delfino, Luca Vildoza); Houston Rockets (Delfino, Scola, Pablo Prigioni); Chicago Bulls (Andrés Nocioni)

Sacramento Kings (Nocioni); Washington Wizards (Oberto); Portland Blazers (Oberto); Charlotte Bobcats (Herrmann); Phoenix Suns (Scola); Indiana Pacers (Scola); Brooklyn Nets (Scola); New York Knicks (Prigioni); Los Angeles Clippers (Prigioni); Dallas Mavericks (Brussino)

Orlando Magic (Patricio Garino); Denver Nuggets (Facundo Campazzo); Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder); Minnesota Timberwolves (Bolmaro)

Te puede interesar