La defensa pedirá la excarcelación de Diego Concha, detenido por violencia de género

Sociedad 29 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Este lunes los abogados presentarán un pedido para que le otorguen la libertad al ex director de Defensa Civil, Diego Concha, denunciado por su ex pareja por hechos violencia de género.
Diego Concha
La defensa pedirá la excarcelación de Diego Concha, detenido por violencia de género Foto: archivo

El abogado defensor del ex director de Defensa Civil, Diego Concha, presentará este lunes, ante la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, el pedido de su excarcelación por ausencia de peligrosidad procesal.

El ex funcionario provincial está imputado de "lesiones calificadas, amenazas calificadas reiteradas con uso de arma de fuego y coacción" luego de ser denunciado por su pareja por violencia de género.

La denuncia se conoció el viernes último cuando su ex pareja, integrante del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) de la provincia declaró por más de 2 horas ante el fiscal Barrera de Cosquín. En su relato, la mujer explicó la situación que vivió en los últimos meses después de separarse de Concha.

El abogado defensor, Luciano Mayer, estuvo presente en el momento de la detención. Seguidamente, sobre la extraña renuncia en horas de la jornada previa a conocerse el escándalo, el letrado comentó: “Su cargo requiere una concentración del 100 por ciento por lo que consideró que era mejor no estar en ese lugar mientras tiene una causa de estas características en la Justicia”, señaló.

Con respecto al pedido de excarcelación, afirmó que no existe riesgo procesal, por lo que solicitó la inmediata disposición de la libertad de su defendido. “Es prácticamente imposible que mi defendido se fugue porque es una persona pública. Además, él mismo se presentó ante la Justicia e hizo todo lo que una persona tiene que hacer en estos casos”, expresó.

Por otro lado, dentro de poco anunciaron que también se conocerá quién tomará su cargo como jefe del Cuartel de Bomberos de Icho Cruz y en Defensa Civil de la Provincia.

"Efectivamente estaremos presentado ante la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cosquín, un escrito defensivo en favor del señor Digo Concha solicitando la inmediata recepción de la declaración como imputado de este y la recuperación de su libertad. Atendiendo en este último punto a la total ausencia de peligrosidad procesal, que los delitos imputados son excarcelables y el compromiso de Concha de someterse a cualquier condición de libertad que la fiscal imponga", indicó el letrado.

Desde el pasado sábado Concha se encuentra en la UCA de la ciudad de Córdoba .

Te puede interesar